La convocatoria para elegir a quien estará al frente de la BUAP del 2025 al 2029 es un mero trámite. Lilia Cedillo Ramírez va sola y sin oponente para reelegirse un segundo periodo.
Tras la crisis mediática de la institución con Alfonso Esparza y los señalamientos por corrupción. Lilia Cedillo priorizó el trabajo académico y a trabajar para aumentar la matrícula de la máxima casa de estudios de Puebla.
Sin duda, Ciudad Universitaria 2 es el mayor logró de la rectora y contra eso no hay mucho que hacer para quien busque evitar la reelección.
En marzo de este año, buscaron desestabilizar con un paro estudiantil que se prolongó por varios días.
Sin embargo, detrás estaban grupos que no buscan mejoras académicas sino tratar de formar una imagen negativa en torno a Lilia Cedillo, quien solo se sentó a esperar y en el momento justo llegó a darle la vuelta al tema sin sobresaltos.
Este 25 y 26 de agosto se darán a conocer a los aspirantes que buscarán la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
A diferencia de otros procesos internos, esta vez no se tienen perfiles que hayan levantado la mano públicamente.
Por ello, el 10 de septiembre Lilia Cedillo será ratificado por un periodo más en el que se consolidará el proyecto de CU2.
Ver más de Cuarto Oscuro: