Cuarto Oscuro

Nada cambiará en el Puebla

Nada cambiará en el Puebla. El objetivo principal es pagarle a TV Azteca y Salinas Pliego los millones de pesos que les adelantaron por derechos de transmisión.
Osvaldo Macuil Cuarto Oscuro

Nada cambiará en el Puebla. El fondo de inversión que se anunció con bombo y platillo en redes sociales para convertir al equipo en el Arsenal de Inglaterra no es más que humo y una de las nuevas mentiras de la directiva.

Todos los aficionados de la Franja brincaron al escuchar que un fondo inglés llegaría a la Angelópolis como un salvavidas para salir de la crisis deportiva.

El “dueño” del Puebla, Manuel Jiménez sostuvo que una firma llamada “Gol Capital” o “Goal Capital” inyectará dinero para sanear las finanzas, pero no precisamente para lograr la competitividad deportiva.

El objetivo principal es pagarle a TV Azteca y Ricardo Salinas Pliego los millones de pesos que les adelantaron por derechos de transmisión, lo que provocó que la televisora tomara el control administrativo ante la falta de pagos.

En la rueda de prensa en el estadio Cuauhtémoc de este martes, este reportero cuestionó si el fondo de inversión generaría un cambio en la estructura de la directiva y la respuesta fue tajante:

“Nada cambia”

Los mismos personajes que hundieron al Puebla seguirán al frente y lo único que buscan es quitarse de encima a los empleados de Salinas Pliego.

Al final, el dinero que se inyecte no servirá para traer refuerzos de lujo y mucho menos para construir instalaciones dignas de un equipo de primera división.

Los aficionados del Puebla tendrán que seguir soportando a una directiva que prácticamente los llevo a un descenso administrativo, pues gracias a la corrupción de la Liga MX, no existe la pérdida de categoría y en su lugar se tiene que pagar una multa para seguir en el máximo circuito.

Básicamente será un préstamo para pagar otro préstamo. La deuda con TV Azteca ahora se pagará con un “fondo de inversión”.

Aunque en los últimos meses se ha especulado la venta del equipo a un grupo de empresarios ligados a centros comerciales y la llegada de los inversionistas ingleses, lo cierto es que no existe nada.

Lo único seguro es que con el escenario que se tiene, el Puebla esta lejos de romper su sequía de más de tres décadas sin ser campeón de la Liga MX.

Leer más de “Cuarto Oscuro”:



Entrada anterior
Llamarada solar provocará apagones y auroras boreales estos días
Entrada siguiente
Diputada pide reconocer la Violencia Vicaria como delito autónomo en Puebla
keyboard_arrow_up