Los verdaderos dueños del Club Puebla son dos personas originarias de Michoacán: Salathiel Nava y Joaquín Ballejo Barajas.
¿Quiénes son los verdaderos dueños del Club Puebla?

Después de siete años, se revela quiénes son los verdaderos dueños del Club Puebla. En la práctica es el empresario Ricardo Salinas Pliego. En papel son dos desconocidos que dejan ver una simulación.
El entorno del equipo camotero se cimbró con la investigación presentada por ALMANAQUE y Los Reporteros MX que llegó hasta la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Para burlar la multipropiedad, TV Azteca generó un entramado de razones sociales con apoderados legales para administrar a la Franja desde 2017, cuando Jesús López Chargoy vendió el equipo.
La administración del equipo ha sido desaseada y dejaron todos los cabos sueltos que dejan ver la simulación. No si quiera se preocuparon para poner un domicilio fiscal desconocido y dejaron la dirección de la televisora del Ajusco en la Ciudad de México.
Los verdaderos dueños son dos personas originarias de Michoacán: Salathiel Nava y Joaquín Ballejo Barajas.
Ni Manuel Jiménez, ni Ricardo Salinas Pliego son propietarios legales del conjunto camotero.
En su perfil de Linkedin, Salarhiel Nava se presenta como licenciado en derecho y jefe de administración de Grupo Salinas desde julio de 2019.
Pero esto va más allá: la Federación Mexicana de Futbol es cómplice de esta irregularidad.
Por un lado, se ponen cientos de trabas a los equipos de Liga de Expansión para certificarlos y puedan ser elegibles para jugar en Primera División.
Por otro, permiten dueños fantasma y prestanombres en Liga MX: Manuel Jiménez se presenta en la asamblea de dueños, pero legalmente son dos abogados de bajo perfil los que ostentan la propiedad.
¿Por qué se aceptó este modelo?
¿Qué información financiera presentaron los abogados de Azteca para comprobar solvencia?
¿Cuánto le pagan a Manuel Jiménez por ser “dueño” del Puebla?
El manejo del Puebla enciende las alertas en el gobierno mexicano, pues Salinas Pliego está en la mira por una deudo de 74 mil millones de pesos.
¿El Puebla es utilizado para evadir impuestos y blanquear recursos?
La presidenta, Claudia Sheinbaum advirtió que se investigará el caso. Por lo mientras, tiemblan al interior del Puebla y lo hacen en la Femexfut.
Leer más de “Cuarto Oscuro”: