Columnistas

El fracaso en la modernización del transporte público

Osvaldo Macuil Cuarto Oscuro

En octubre de 2019, los poblanos asumieron el aumento a la tarifa del transporte público, sin embargo, la promesa de que tendrían un mejor servicio no se cumplio.

Los culpables tienen nombre y apellido: Guillermo Aréchiga Santamaría y Elsa Bracamonte González, los dos secretarios de Movilidad y Transporte que tenían la responsabilidad de concretar la instalación de equipos de seguridad.

Los usuarios del transporte siguen recibiendo un servicio de mala calidad y prueba de ello son los constantes accidentes, en gran medida ocasionados por la imprudencia de los choferes.

Los asaltos se siguen presentando a pesar de que decenas de unidades tienen las cámaras de seguridad, pero que en muchos casos no generan videos pues son inservibles.

Los dos ex funcionarios de Movilidad y Transporte salieron por la puerta de atrás. Aréchiga inclusive estuvo un año en la cárcel señalado de actos de corrupción.

Elsa Bracamonte fue incapaz de concretar la compra del software que serviría para conectar los equipos de seguridad de las unidades de transporte público.

En menos de dos años, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina tendrá que remar contracorriente para rescatar este tema, pues el transporte público es una de las prioridades de los poblanos.

Los cambios del gobernador Sergio Salomón y las críticas en la SEP

La semana pasada, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes anunció una serie de cambios en el gabinete estatal con la finalidad de emprender su sello personal en la administración pública.

Uno de los cambios que ha sido más criticado en redes sociales es la llegada de Isabel Merlo a la Secretaría de Educación Publica.

Las críticas se han centrado en que es una militante del PRI y que no tiene méritos para estar al frente de la educación.

Sin embargo, su curriculum establece que tiene experiencia en el sector educativo. En primer lugar fue maestra rural, ya laboró en la SEP y también tuvo cargos en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Cuando vivió en Nueva York se desempeñó como docente y luego regreso a Puebla. En 1996 se convirtió en la primera mujer en ser alcaldesa de Huaquechula.


Más de Cuarto Oscuro

Entrada anterior
Armenta exhibe a Nacho Mier: “quiere ser impuesto como candidato en 2024”
Entrada siguiente
En lo que va del 2023, Ayuntamiento de Puebla ha recaudado 4 mdp en multas
keyboard_arrow_up