Por: José Antonio de la Vega Moreno / @Tono_delaVega
Primera parte:
Lo sabrá Zoé Robledo.
La sombra de la corrupción dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentra impregnada en la institución y nadie hace nada.
Ni el propio Director del IMSS, Zoé Robledo puede con un monstruo grande y que pisa fuerte.
En este mismo espacio y a través del portal digital MB Noticias de la periodista Martha Berra, se han puesto en evidencia las corruptelas, tráfico de influencias e incluso las componendas políticas con recurso del propio dinero del IMSS.
Un nuevo hombre y nombre salió a relucir: Josué Iván Cerón Salas quien se encuentra presuntamente en el área de pensiones, se le escucha hablar en torno a poder destrabar una pensión y que cobraba a la interesada 6 mil pesos para poderle dar trámite.
Incluso, presume que a él le han dejado de pagar sus comisiones que oscilan entre los 5, 10, 15, 50 y hasta 90 mil pesos por liberar pensiones y luego cobrar su comisión.
Por eso la pregunta, esto lo sabrá Zoé Robledo.
Segunda parte:
Lo sabrá Arturo Olivares Cerda.
El líder sindical de una de las agrupaciones sindicalistas más grande del país, no puede contralar a su gente, de acuerdo.
Pero que delegue la revisión, estudio y sobre todo analice cada uno de los comportamientos de sus secciones sindicales.
Como, por ejemplo, la uno con cabecera en Puebla.
Aquí, los líderes sindicales que encabeza Sergio Herrera, todos mantienen injerencia en la compra y venta de plazas, nepotismo, protección, acoso sexual, acoso laboral.
El tráfico de influencias a todo lo que da.
Permisos para trabajadores, instalación de personal –familiares cercanos a integrantes del sindicato- en puestos claves beneficiados.
No sé si estamos en la Cuarta Transformación o no, lo que sí sé, es que, la corrupción al interior del IMSS, está a todo lo que da.
Tercera parte, los Momox:
Lo sobra Hugo Erick Flores.
Damián Momox asesor de Sergio Herrera –uno de los líderes presumiblemente más corruptos que haya tenido el Instituto Mexicano del Seguro Social- se habla de que aspira a la presidencia municipal de San Pedro Cholula.
Situación de la cual, él mismo está consciente de no ganar, pero como va a divertirse y a recibir dividendos de la posibilidad de declinar o trabajar electoralmente en una elección tan atípica por cualquier mejor postor, le tiene sin cuidado.
Trabajadores del propio IMSS presumen saber dónde fueron a parar los 4 millones de pesos que fueron sustraídos de la caja fuerte del sindicato poblano.
Deducen que, para la compra de tanques de oxígeno, que ahora se regalan en Momoxpan y que ya investigan la ruta del dinero.
Que José Momox desde el CEN del Partido Encuentro Solidario, ya maneja sus piezas para que su hermano, Damián, vaya a presidente municipal de San Pedro Cholula y trabajar, Coronango y Cuautlancingo para depositar candidatos en esos municipios.
Hugo Erick Flores Cervantes, no puede dejar de observar la actuación de su flamante estratega en política electoral, porque lo van a dejar en mal.
Francisco Ramos, líder del PES en Puebla, tendrá que explicar –una vez que se recupere de su contagio de Covid-19- si en verdad apostarán por estos perfiles que más que aportar, restan al interior de su partido, en lo nacional y local.
Así la vida sindical y política de Damián y Pepe Momox.
Qué bonita familia.