14 enero, 2021

“El todas mías” y “el embalsamado”

Compártelo en tus redes

Por: José Antonio de la Vega Moreno / @Tono_delaVega

El actual Senador de la República por el partido de MORENA, Alejandro Armenta Mier alias “el todas mías” aseguró -en la entrevista que le realicé en el noticiero “En Punto Puebla” –de ayer jueves- a través de Arroba FM 96.1- que no es él sino la gente que le pide participar.

Me recordó a Javier López Zavala, cuando en el 2010 enfrentara al extinto gobernador, Rafael Moreno Valle, que justamente así justificaba su aspiración “me pide la gente”.

A pregunta expresa, -senador eres el a todas voy- de manera inmediata dijo, no.

Usted le cree.

Hace cuatro años, hay que recordar a Armenta o “el todas mías” estaba coordinando campaña de Blanca Alcalá Ruiz, hoy queriendo ser candidato por Regeneración Nacional, cuando fue propuesto por el PT al senado.

Todo su carrusel de medios –realizado ayer jueves- fue en el tenor que primero proyecto luego candidato.

Alabó a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, Alabó a Gabriel Biestro, Alabó al Chelis.

“El todos mías” tendrá convencer al electorado que él es el bueno o preguntarse él, por qué lo quiere la gente.

Armenta Mier se dijo el mejor posicionado al interior del MORENA, una mala, para “el todas mías” si enfrenta a Lalo Rivera Pérez, pierde.

Al tiempo.

El embalsamado

Un político plenamente embalsamado –como al interior del PAN ya le nombran- es Francisco Fraile.

Incendia el Comité Municipal del PAN en San Andrés Cholula, incendia a la militancia de ese municipio.

Fraile aspira a gobernar San Andrés Cholula, una ciudad con altas costumbres y una de ellas es, votar por gente oriunda del lugar, que se identifique con sus usos y costumbres.

Francisco Fraile, no tiene el arrastre para ganar. Ese municipio

Al interior del PAN se habla que su postulación es para perder y que MORENA repita sin problema alguno en San Andrés Cholula.

Nada descabellado la postura.

Genoveva dice que no lo quiere imponer, pero lo desea.

Si como gente madura que es Francisco Fraile, quiere ayudar a su partido o ayudarse él mismo en hacer un digno papel, su jubilación política la debe pensar y menos con una derrota.

Genoveva Huerta y Francisco Fraile se equivocan en su necedad de postulación del segundo o es su gran juego bajo un acuerdo.

Veremos y diremos.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram