Columnistas

En el PAN premian a un acosador con la coordinación parlamentaria

Osvaldo Macuil Cuarto Oscuro

Por Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil 

En el Partido Acción Nacional (PAN) premiaron a un militante acusado de acoso sexual con la coordinación parlamentaria del Congreso Local. Antes ya le habían dado un par de millones de pesos y varios contratos por trabajos de asesoría.

En el pasado proceso electoral, seis panistas ganaron su diputación local tras recorrer las calles y convencer al electorado. Con ello, permitieron que tres albiazules obtuvieran una curul plurinominal.

De esta lista de nueve panistas, la dirigente estatal, Genoveva Huerta eligió al que tiene el historial más cuestionable para que coordine a la bancada en el Poder Legislativo a partir el próximo 15 de septiembre.

Se trata de Eduardo Alcántara Montiel, el flamante asesor del Comité Directivo Estatal del PAN.

Contra viento y marea, Genoveva Huerta ha buscado favorecer a quien formó parte del grupo de Eduardo Rivera Pérez, con quien rompió hace algunos años.

Eduardo Alcántara recibió entre 2019 y 2020 al menos 16 contratos del PAN Estatal por los que cobró casi 2 millones de pesos.

LEER: Alcántara el consentido de Genoveva Huerta: le dio una pluri y casi 2 mdp del presupuesto del PAN   

La dirigencia panista lo contrató para dar capacitación a la militancia, para cursos de redes sociales, crear contenido digital y otros servicios.

El segundo premio que le otorgaron fue registrarlo en primer lugar de la lista de candidatos plurinominales.

Antes del arranque de la campaña electoral, la panista Erika de la Vega lo denunció por acoso y hostigamiento sexual, además de violencia política de género. La querella se interpuso ante la Fiscalía General del Estad y ante autoridades electorales.

A la dirigencia estatal poco o nada le importó el grave señalamiento, y el tercer premio llegó para Alcántara: coordinador de los diputados locales.

En la lista de diputados electos de mayoría relativa del PAN se tienen mejores perfiles y por ganarse en las urnas su lugar en el Congreso de Puebla, tenían más méritos que el designado.

Inclusive, entre los tres plurinominales, Rafael Micalco tenía mejor carta de presentación, pues ya fue diputado federal, dirigente estatal en dos ocasiones y resistió los embates morenovallistas.

Al final, Genoveva Huerta se aferró a su asesor consentido para que coordine a los diputados en una legislatura que nuevamente será controlada por Morena.

Osvaldo Macuil Cuarto Oscuro

Entrada anterior
Lastiri se alista para reaparecer en la esfera pública
Entrada siguiente
Profética cumple 18 años; no habrá celebración debido a la pandemia de COVID-19
keyboard_arrow_up