En el Partido Acción Nacional (PAN) solo hay un tirador a la gubernatura de Puebla rumbo al 2024: el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez
A diferencia de lo que ocurre en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en donde hay varios aspirantes con posibilidades, en el PAN Puebla está más que cantada la postulación, a pesar de que otros han levantado la mano.
Durante la visita del dirigente nacional panista, Marko Cortés fue contundente el respaldo al alcalde poblano.
Al mismo tiempo fue evidente el descontento de algunos panistas, sobre todo de la diputada federal, Genoveva Huerta, cuya expresión de resignación fue capturada por el periodista Iván Reyes.
Mientras Lalo Rivera y Marko Cortés presumían su relación cercana, la ex presidenta estatal del partido no escondió la incomodidad que tenía.
Para muestra una imagen.
El grito de «Lalo gobernador» apareció una y otra vez en el salón Tres Marías de Cholula. Antes, Marko Cortés dijo que el presidente municipal es «un perfil altamente competitivo» y dio luz verde a los panistas para que se promocionen en todo el estado.
Genoveva Huerta no tiene posibilidades de competir, en la Cámara de Diputados no tiene la misma proyección que te da ser alcalde. Además, aún es vista como beneficiaría del morenovallismo.
De Javier Lozano Alarcón no hay mucho que decir. Es lo peor que tiene la política mexicana y en Puebla no tiene estructura ni apoyo de los militantes,
Con este escenario, Lalo Rivera prácticamente dio un discurso de candidato ante la militancia panista.
«Sí se puede amigos y amigas campesinos, amigos y amigas obreros, maestros, estudiantes, amas de casa, comerciantes y empresarios. Porque es el momento de despertar nuestro liderazgo, es el momento de despertar tu liderazgo en el interior del estado y motivar a la participación. Es momento de decirle a la gente que sí se peude, que el futuro está en nuestras manos».
Más cantada no puede estar la candidatura a gobernador del PAN.