3 agosto, 2022

Una entrevista a tres voces con el gobernador Barbosa

Compártelo en tus redes

El buen periodismo siempre está en constante evolución y reiventándose.

A lo largo de mis 10 años enrolado en el oficio periodístico he visto la rápida revolución de los medios de comunicación en la era digital y las nuevas tecnologías de la información, así como la irrupción de las redes sociales.

Los nuevos contenidos, la nueva forma de comunicar y la difícil empresa de ser atractivo y conservar a las audiencias es el reto que los periodistas, reporteros y comunicadores tenemos a diario.

En una era en la que «las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad”, como lo definió de manera genial el icónico Umberto Eco, el buen periodismo cobra un valor superlativo para que las historias cotidianas no pierdan su valor ni tampoco la información correcta se desvalorice.

El periodismo atractivo, que dista mucho del activismo ramplón y lucrativo, ese con los que algunos se erigen como los paladines del oficio y se inmolan con el dinero público que tanto anhelan y tanto les seduce, es una deconstrucción y reingeniería constante y permanente.

Reinventarse o morir.

En lo particular siempre he pensado que el oficio, por las mismas vanidades y egos del periodista, es una carrera individual y no en relevos.

El tiempo me ha enseñado que, sin perder la esencia particular, hacer equipo en el periodismo tiene sus recompensas y sus beneficios.

A lo largo de este periplo de una década he tenido la fortuna de conocer a extraordinarios profesionales del periodismo con los que tengo una entrañable amistad y de quienes he tenido las mejores lecciones y quienes me ayudan de manera constante a crecer y mejorar.

Este miércoles en punto de las 19 horas se dará un ejercicio inédito en Puebla, que a nivel nacional ha funcionado muy bien en programas como Tercer Grado, Los Periodistas o el Asalto a la Razón, cuando dos fenomenales periodistas, Ignacio Juárez; y Álvaro Rámirez, de Exilio, junto con este reportero nos unamos en una entrevista a tres voces con el gobernador Miguel Barbosa.

La charla con motivo de sus tres años de gobierno con el mandatario poblano se dará en la sede del Ejecutivo poblano en Casa Aguayo y será transmitida en las redes sociales de El Incorrecto MX, de Hipócrita Lector y de Exilio.

Como buen parlamentario y un político crecido en la esfera nacional, las charlas con Barbosa Huerta siempre son diferentes y con cierto grado de dureza, pues el gobernador del estado entiende que su investidura como mandatario poblano amerita ese tipo de personalidad que asume cada vez que está frente a las cámaras y los micrófonos.

Sin lugar a duda, el trienio de Miguel Barbosa tiene muchas lecturas y puntualizaciones que hacer y qué mejor manera de la propia voz del gobernador de Puebla.

También, como es obvio, la entrevista pasará por la situación actual del mapa geopolítico del estado tras la elección interna de Morena del Consejo Político Estatal que ahora controla el grupo del mandatario.

La plática con Miguel Barbosa, con los apuntes particulares de los tres periodistas, tendrá que abordar de forma obligatoria la sucesión que está caminando apenas y que tiene corriendo a sus cartas marcadas, pero también a dos de sus principales conspiradores en las figuras de Ignacio Mier y Alejandro Armenta.

La entrevista a tres voces será una charla con bastantes señales futuras, téngalo por seguro.

Un ejercicio periodístico diferente, pero que será una referencia obligada.

Tenemos una cita este miércoles a las siete de la noche.

Más de "Historias de un joven reportero": Lecturas sobre la elección del Consejo Estatal de Morena
Una entrevista a tres voces con el gobernador Barbosa
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram