Columnistas
Pepe Hanan

Fangoso

Compártelo en tus Redes Sociales

El inicio del torneo no ha sido precisamente lo que se esperaba, si de por sí sabíamos y conocíamos del desmantelamiento del que había sido víctima el equipo de la franja, no contábamos con el famoso tema del abuso de menores relacionado a las fuerzas básicas del Puebla donde como sabemos ya existe un detenido y de acuerdo a las declaraciones del fiscal Gilberto Higuera Bernal, las indagatorias continúan y ya se tienen detectados a más personas inmiscuidas, las cuales serán puestas a disposición de la autoridad una vez que las investigaciones terminen.

Muchas cosas se han movido con el equipo camotero, un nuevo cuerpo técnico basado en personajes que participaron en las fuerzas básicas del equipo en los últimos años, quienes a decir verdad la tienen complicada pues además la escuadra no es la más fuerte de la liga precisamente y tendrán que enfrentar a verdaderos lobos de mar, quienes cuentan con más experiencia y en la mayoría de los casos con mejor material humano en cuanto a técnica y fútbol.

Arce y su cuerpo técnico han intentado hacer jugar a la escuadra lo mejor que han podido, sin embargo, es tanta la limitación, que cuando pierdes a un jugador titular e importante como fue el caso del Mancuello el viernes pasado frente a Monterrey, los Camoteros terminaron por morder el polvo al son de 1-2 después de estar arriba en el marcador.

Hasta el momento bajo el mando de Arce: 1 ganado (Querétaro) 1 empatado (América) 2 perdidos (Pachuca y Monterrey) para cuatro puntos de doce disputados y 33% de efectividad.

Se vienen dos partidos que pueden definir o anticipar el derrotero del torneo para los Camoteros, visitar a San Luis que se ve complicado pero no imposible para después recibir en casa a un alicaído equipo de Mazatlán que la verdad pareciera un cheque al portador.

Se deben obtener al menos 4 de estos seis puntos, pues el calendario posterior a estos dos encuentros, está de miedo.

Todo esto alrededor del escándalo que rodea al equipo y donde  los directivos empleados del Puebla han intentado tapar el asunto sobre todo a nivel nacional, donde han quemado todos los cartuchos que tienen a la mano para tratar de lavar sus pecados pues varios de ellos están involucrados de distintas maneras; unos por omisión y otros por encubrimiento y los nervios están más que crispados al interior de la directiva.

Mucho dinero ha corrido para salvar el pellejo de estos mequetrefes y lo peor es que algunos se han prestado a ayudarles para tapar sus ‘cochinadas’.

Afortunadamente en Puebla la ley no se aplica de acuerdo a lo que puedan decir algunos periódicos nacionales, y lo que sí es seguro es que los que caigan serán los culpables, llámense como se llamen.

Se viene otro escándalo al interior de la directiva, del cual una vez que termine de recabar las pruebas lo daré a conocer, y también tiene que ver con menores de edad, aunque en este caso es abuso de confianza para ganar dinero.

Ya les platicaré.

En cuanto a las amenazas recibidas por quien esto escribe a través de los famosos ‘bots’ de Ro(b)a y los 40 ladrones, de manera pública, denuncio que cualquier agresión que sufra yo, miembros del programa o familiares, hago responsable al Sr. Rogelio Roa, Manuel Jiménez, Ricardo Zayas, Carlos Poblete, Flores, Manolo Vega y demás miembros de la directiva del Puebla para que no queden dudas de quienes son los afectados y quienes son los que se han tomado la molestia de mandarme amenazas de manera anónima como es su costumbre.

Es cuánto.

Nosotros, como siempre, seguiremos informando caiga quien caiga y asumiendo las consecuencias de ayudar a los muchachos que fueron lastimados en su honor por este energúmeno y los que se acumulen.

Hasta la próxima.

[email protected]

Ver más de «En línea deportiva»: En medio de la tempestad