Columnistas

Fraile revive a la Mafia morenovallista de San Andrés Cholula

columna historias de un joven reportero Gerardo Ruiz 1

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

La imposición de Francisco Fraile como el candidato del PAN a la alcaldía de San Andrés Cholula se convertirá en el último gran error de Genoveva Huerta como presidente del partido en Puebla.

La desastrosa gestión de “La Jefa Geno” como lideresa estatal de Acción Nacional podría colapsar si su inverosímil plan de entregarle al PRI la candidatura a la presidencia municipal de Puebla capital prospera.

Y es que, Huerta Villegas es capaz de dejar pasar al priista Pepe Chedraui con tal de que Eduardo Rivera, a pesar de ser el único candidato que le garantiza el triunfo al bodrio del PRIANRD, no repita como el abanderado del albiazul en la elección del 6 de junio.

La fobia que Genoveva Huerta tiene contra los panistas de cepa ya tiene tintes de obsesión.

Acción Nacional vive en la misma casa con su enemigo.

Ver: En el juego de las vencidas, Lalo Rivera dobló a Genoveva Huerta

La presidenta del CDE panista está decidida a no dejar pasar a ningún militante que no le garantice sus caprichos y el aval a su política de agandalle en la integración de sus planillas de regidores.

“La Jefa Geno” va por todo y por todas, incluso, si eso lleva a la ruina al PAN el 6 de junio.

Ver: Toma Todo: la pirinola de Genoveva Huerta

El caso más notable es lo que sucede en San Andrés Cholula.

Con la clásica receta del agua y ajo, Huerta Villegas permitió que el disparate de Fraile García creciera hasta convertirse en la única opción del PAN para el municipio que gobernaron por más de 20 años consecutivos.

A pesar de la resistencia, la animadversión y repudio que los sanadreseños sienten por los políticos advenedizos que buscan basados en el oportunismo llegar a la presidencia de su Ayuntamiento, Genoveva Huerta permitió que el proyecto del “Pastor” Fraile madurara hasta convertirse en el único aspirante del PAN con la autorización de hacer precampaña en las semanas recientes.

“La Jefa Geno” no oye, no ve y no respeta a su militancia.

El panismo poblano está secuestrado por una dictadura, que no se vio ni en el oscuro régimen morenovallista.

Francisco Fraile tiene exclusividad del Comité Estatal para promocionarse y recorrer las calles de San Andrés Cholula.

Sin embargo, Fraile García no crece en las encuestas. Sus números siguen siendo marginales a pesar de sus constantes carruseles de medios, su campaña en redes sociales del “abuelito cool” y del respaldo que los genovevistas le han dado a su precampaña.

Ver: Advenedizo y morenovallista: los panistas de San Andrés se unen para impedir la imposición del Pastor Fraile

Los tiempos del “Pastor” Fraile ya pasaron hace muchos años.

El aún secretario general del PAN en Puebla pensó que ganar la alcaldía de Cholula sería un día de campo.

Nada más alejado de la realidad.

Los números de las últimas encuestas publicadas ponen a Karina Pérez Popoca y a Morena en “caballo de hacienda” para alcanzar la reelección al frente de la Comuna sanandreseña-

Consciente de sus nulas posibilidades en los comicios del primer domingo de junio, Paco Fraile ya quemó sus naves y no tuvo más remedio que recurrir a la Mafia Morenovallista de San Andrés, que encabezan el impresentable Leoncio Paisano, Edmundo Tlatehui y Miguel Ángel Huepa, ex ediles y el secretario ‘comodín’ que dejaron en la ruina al municipio cholulteca tras casi ocho años de gestiones consecutivas.

Con tal de rescatar su caótica precampaña, que a diario pierde panistas, quienes ya aseguraron que no votarán por su partido en la elección de este año, “El Pastor” Fraile ya le entregó las dos primeras posiciones de su planilla de regidores a Paisano Arias y a Huepa Pérez.

Ver: Se le cayó la candidatura en San Andrés al Pastor Fraile

Leoncio Paisano y Edmundo Tlatehui, quienes son investigados por la FGE tras la denuncia presentada por la alcaldesa Karina Pérez Popoca por desvío de recursos públicos y corrupción, enviaron a su alfil Marco Polo Muñoz Martínez a salvar a Fraile a cambio de una de las primeras posiciones de su planilla de regidores.

En el caso de Huepa, será su esposa Liliana Castillo, quien ocupe la primera regiduría plurinominal a cambio de financiar la campaña y de entregarle su estructura política a Fraile García.

La desesperación del “Pastor” Fraile ya lo llevó a rendirse a los brazos de la Mafia Morenovallista de San Andrés Cholula, a cambio de frenar todas las investigaciones que impulsa el actual gobierno de Pérez Popoca.

Pero, aliarse con los capos que llevaron a la ruina a San Andrés no es lo único que Paco Fraile está haciendo para rescatar su deprimente proyecto político de microondas.

El deprimente aspirante ya está pepenando entre la basura y aceptando a la pipitilla del municipio. Prueba de lo anterior es el anuncio que hizo en redes sociales de la adhesión del ex alcalde Eliuth Solís, quien en años anteriores mendigó a Morena una posición para los comicios del 2018.

paco fraile el incorrecto 1

columna historias de un joven reportero Gerardo Ruiz 1

Entrada anterior
En Amozoc, detiene Policía Estatal a presuntos vendedores de armas
Entrada siguiente
Joven muere ahogado en jagüey de San José El Aguacate
keyboard_arrow_up