Cero y van dos: Genoveva Huerta se aferra a la presidencia del PAN

Genoveva Huerta se aferrará con todo para mantener la dirigencia estatal del PAN que le regalaron en vida Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso. Por segunda ocasión, simuló que sesionó el Consejo Estatal para imponer a los integrantes de la Comisión Organizadora de la Elección para reelegirse en el cargo.
Si lo del pasado domingo ya era vergonzoso, lo ocurrido la noche de este jueves 26 de agosto fue aún peor y raya en lo delincuencial.
Genoveva Huerta convocó a sesión virtual del Consejo Estatal para reponer el proceso de selección de la comisión que regulará la elección interna del Partido Acción Nacional en Puebla.
Después de la elección del 6 de junio, la diputada federal electa perdió el control del Consejo Estatal. Ya tiene en su contra a 57 consejeros.
Por eso ha simulado dos veces que existe quórum para sesionar. Primero registró a panistas que no son consejeros. El CEN intervino e invalidó el acuerdo.
Ahora en una sesión virtual conectaron a la plataforma zoom a consejeros a los que nunca se les vio el rostro. La mayoría eran recuadros negros con nombre.
Ni si quiera pasaron lista para que se escuchara la voz de los panistas y al menos argumentar que estaban ahí con la cámara apagada.
Lo más grave es que ya hay señalamientos de suplantación de identidad, lo cual constituye un delito, pues algunos consejeros aseguran que no se conectaron pero apareció su foto en la sesión.
Los panistas que están en contra de la reelección acordaron no conectarse y enviarán los justificantes de su inasistencia. De este modo se certificará que no se conectó la mayoría que presumió el Comité Estatal.
La dirigente estatal del PAN se niega a negociar con el grupo de Eduardo Rivera Pérez la conformación de la Comisión Electoral. De nueva cuenta impone su voluntad como lo hizo en la selección de candidatos para la elección de este año.
Los opositores a Genoveva impugnarán otra vez el proceso viciado que llevan en Puebla para reelegirla. El morenovallismo se niega a perder la última posición que les sobra.



