Historias de un joven reportero

Los 24 latidos de Gaby Bonilla

El segundo y último informe de Gaby Bonilla dejó una serie de emociones encontradas, pues la nostalgia de despedirse de la pareja que vino a darle una cara realmente humana al gobierno de Puebla fue casi comparable con lo emotivo del desglose de acciones hechas durante el 2024 por la…
2historias reportero

Destacar por una labor altruista en la era de la infodemia y la exposición extrema en las redes sociales no es una tarea fácil.

Y es que, cada acción hecha que no busca un interés político está al escrutinio público y al juicio de las de cada uno de los usuarios de las RRSS que –en su mayoría– desde la cobardía del anonimato todo lo critican, lo ven mal o lo demeritan.

Para continuar con este análisis hay que recordar que en el nuevo régimen del Segundo Piso de la 4T con Claudia Sheinbaum a la cabeza el nepotismo es el principal enemigo para la primera presidenta de México.

Con este apunte se debe tomar lo hecho por Gabriela Bonilla al frente de la presidencia del Patronato SEDIF como lo que es: la labor más humana del gobierno del estado.

La esposa del gobernador Sergio Salomón Céspedes no busca un cargo político ni ser el proyecto de nadie en un futuro. Lo suyo es una labor desinteresada para beneficiar a menores de edad, adolescentes, mujeres y adultos mayores desde la estructura del Sistema Estatal DIF.

En los últimos años nos acostumbramos a que las esposas de los gobernadores y alcaldes fueran postuladas a candidaturas y hasta ser el relevo de sus parejas para disfrazar el nepotismo de paridad de género, pero este no es el caso.

Bonilla Parada jamás ha aspirado –ni aspirará– a un cargo de elección popular.

He aquí la satisfacción de presumir, con la voz entrecortada, el deber cumplido como presidenta del SEDIF y de Céspedes Peregrina como mandatario poblano.

El segundo y último informe de Gaby Bonilla dejó una serie de emociones encontradas, pues la nostalgia de despedirse de la pareja que vino a darle una cara realmente humana al gobierno de Puebla fue casi comparable con lo emotivo del desglose de acciones hechas durante el 2024 por la titular del DIF.

Con testimonios en vivo, Gabriela tocó el corazón, con sus latidos, de cada uno de los asistentes al acto celebrado en el Auditorio Metropolitano, en la zona de Angelópolis.

“El dolor lo convertimos en amor”, aseguró Gaby Bonilla en su segundo informe de actividades como presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF.

Qué difícil no conmoverse con las personas a las que Bonilla Parada y su “familia del DIF”, como ella llama a su equipo de trabajo, colaboradores y aliados, les cambió la vida al dotarlas de una prótesis, un aparato coclear, un hogar o un empleo.

Ahí estuvieron presentes Cecilia Bautista Morán, mamá de Jeremy; Diego Furlong Velazco, papá de Pamela; Jazmín Hernández, mamá de Carlos; Alejandro Barrera, papá de Alex; José Yesenia Alcoletzi, mamá de Raquel; Dora Acevedo, mamá de Manuel; María del Rayo Ramos, mamá de Damián; Norma Flores, mamá de Sofía Itzel; y Edgar Rincón, papá de Eithan, nueve de los 44 niños y adolescentes adoptados este año.

En los 24 latidos de Gaby también se destacó la rehabilitación a la Casa de la Niñez como la colocación de techos, nuevos cuneros y colchones, acompañamiento médico y psicológico

Resaltó la nueva Casa del Adolescente que cuente con ocho departamentos para dar alojo a 80 jóvenes quienes reciben educación, acompañamiento legal y tutorías.

Más de Historias de un joven reportero: Lecturas de la reforma a la Administración Pública de Alejandro Armenta

La historia de Zule y Alan, una madre adolescente que se vive con su hijo en la Casa del Adolescente, es uno de los mayores logros de la gestión de Bonilla al frente del SEDIF.

Insisto, las cifras y los datos duros sobran cuando se escucha la emoción con la que Gaby Bonilla detalló cada una de las acciones hechas en el último año desde el Sistema Estatal DIF.

Puebla recuperó su latido de la mano de Gaby y Sergio Salomón.

Humo Rosa en la CDH Puebla

A pesar de la campaña negra y del doble juego que desde la Comisión de Derechos Humanos se orquestó para boicotear su unción como la ombudsperson de Puebla, Rosa Isela Sánchez fue ungida este miércoles como la próxima presidenta de la CDH en el estado.

Sánchez Soya, quien fue una de las mejores evaluadas entre los aspirantes que la semana pasada fueron entrevistados por los diputados locales, logró deshacerse de todas las críticas infundadas y misóginas de las que fue víctima los días pasados y se impuso a ellas para llegar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para el periodo 2024-2029.

La abogada tendrá la enorme empresa de regresarle la confianza y mejorar la imagen de este importante órgano que vela por los derechos humanos y garantías de los poblanos.

Rosa Isela Sánchez será la segunda mujer (en este espacio se apuntó erróneamente que sería la primera) en ser la ombudsperson de Puebla.

Otra mujer más que rompe el techo de cristal en el estado.

Nuevos y buenos bríos para la CDH.

Entrada anterior
Marilyn Cote, la falsa psiquiatra lleva seis años estafando a poblanos
Entrada siguiente
América le responde a la afición poblana y gana 2-1 al Pachuca
keyboard_arrow_up