Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc
Ya lo habíamos advertido desde hace semanas en este mismo espacio: la única forma como Claudia Rivera podría repetir como candidata de Morena a la presidencia del Ayuntamiento de Puebla sería a través de un burdo acuerdo político en la esfera nacional de Morena.
Los números y la competitividad de la catastrófica alcaldesa son marginales y deprimentes, además de que solo 1 de cada 10 apoya su reelección.
¿Cómo la peor alcaldesa del país, al decir de Mitofsky, Massive Caller y C&E, y reprobada por 8 de cada 10 capitalinos, podría ganar una encuesta de rentabilidad electoral en el proceso interno de Morena?
Sin importar que los magistrados del TEPJF blindaron el proceso de selección de los candidatos de Morena de mañas y cochinadas, el Clan de Bertha Luján está empecinado con amañar todas las encuestas para que sus delfines, entre los que se encuentran Rivera Vivanco, se impongan a las candidaturas a alcaldes, diputados locales y federales, en Puebla y el resto del país.
Ver: Desde México ya operan imposición de Claudia Rivera como candidata de Morena
A través de Pedro Miguel, presidente de la Comisión de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Luján Uranga y la cofradía que tiene secuestrado a Morena a nivel nacional quieren meterla la mano a las encuestas que definirán a los abanderados del Movimiento de Regeneración Nacional en las principales ciudades que renovarán sus gobiernos municipales.
Prueba de lo anterior es el aplazamiento del anuncio de los integrantes de la terna que serán medidos por el CEN morenista para representar al partido en los comicios para elegir al próximo presidente de la Angelópolis.
Violando lo establecido en su propia convocatoria, que señalaba como fecha fatal el pasado martes 15 de marzo para conocer a los finalistas que participarán en la dichosa encuesta, Miguel Arce, sin ninguna justificación, se ha hecho de la vista gorda para demorar la notificación del dictamen.
¿Por qué dilatar los nombres que pasarán a la encuesta final hasta el jueves pese a que el día estaba claro en la convocatoria emitida?
Algo apesta en la oficina de Pedro Miguel Arce.
Ver: Armenta y Claudia quieren adueñarse de todas las candidaturas de Morena
Algo similar a lo que pasó con el escándalo de la designación del candidato a gobernador de Guerrero, que benefició dos veces al presunto violador Félix Salgado Macedonio, tras ser exonerado por la mamá de Claudia Rivera, Eloisa Vivanco, desde la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, quien amarró la nominación a pesar de que su rival Luis Walton impugnó el proceso de selección al argumentar discrecionalidad y opacidad por parte de la Comisión de Elecciones y la Comisión de Encuestas.
Y es que, los jaloneos en lo más alto de la cúpula de Morena por la candidatura de Puebla capital están en su momento más álgido, pues mientras Bertha Luján no logra cuadrar los números para maquillar el desastre que es Claudia Rivera; Carlos Evangelista está impulsando a José Luis Sánchez Solá “El Chelis”, con el padrinazgo del oscuro Ricardo Monreal, para quitarse del camino a la alcaldesa y dejarle el camino libre a su patrón Alejandro Armenta rumbo al proceso sucesorio del 2024.
No se puede pasar por alto el discurso con el que Claudia Rivera inició esta semana tan importante para la designación del abanderado lopezobradorista en Puebla capital.
La desprestigiada edil alardeó, hombreada por sus fieles enanos René Sánchez Juárez, Liza Aceves e Iván Camacho, ser la precandidata mejor evaluada en las encuestas para hacerse de nueva cuenta de la candidatura de Morena en la Angelópolis.
¿Por qué si Rivera Vivanco se dice tan bien evaluada no mostró una sola encuesta que la coloque por encima de Gabriel Biestro o el Chelis, quienes tienen mejores números que la exanalista del INEGI?
Ver: El primer candado a la imposición de Claudia Rivera como candidata de Morena
¿Si Claudia Rivera no quería mostrar “sus encuestas”, por qué ninguno de sus medios afines como El Sol de Puebla, Milenio Puebla o e-consulta han publicado un estudio demoscópico que la coloque como la carta más fuerte del Movimiento Regeneración Nacional en la capital?
Sencillo: nadie quiere mancharse de las mentiras de Rivera Vivanco.
Ya suficiente descrédito es dar la cara por la presidenta municipal en los medios de comunicación.
Eso lo sé de manera personal como un medio de comunicación que decidió no renovar este año el convenio de publicidad gubernamental con el Ayuntamiento claudista ante los constantes mensajes negativos a cada una de las notas referentes a la presidenta municipal y que puso en riesgo la lealtad de nuestros lectores.
Para nadie en Morena es un secreto que ya iniciaron los chanchullos en la encuesta para definir el candidato en la capital para que Claudia Rivera, de manera inverosímil, sea favorecida de estas chicanadas.
Hay que cuidarse de los puercos y cochinos (AMLO dixit).
Ver: La vergonzante simulación del Clan Vivanco
El Clan de los Luján corre al alto riesgo que el Tribunal Electoral Federal les tumbe sus mañitas.
Otra vez, la última palabra estará el pleno del TEPJF.
Qué necesidad.
O mejor dicho: qué necedad.