29 noviembre, 2021

La inseguridad, una papa caliente que radica en Cuautlancingo

Jesús Lemus
Compártelo en tus redes

En Cuautlancingo urge que el alcalde, Filomeno Sarmiento, atienda una papa caliente llamada inseguridad.

Todo radica por los hechos registrados en los últimos días, cuando se divulgó un video en las redes sociales, donde se observa que la policía municipal no tiene la más remota idea de cómo enfrentar un presunto hecho delictivo.

Con base en el material, se puede observar a estos presuntos policías municipales, someter de forma violenta a dos personas que estaban en un automóvil.

Lo peor radica, según me platican testigos de los hechos, es que las víctimas que circulaban en una de las calles de San Lorenzo Almecatla, fueron confundidos con delincuentes.

Incluso, trasciende que uno de los afectados quedó con costillas rotas y jamás recibió ayuda de los policías municipales.

¿Será?

Entre que son peras y manzanas, urge que el presidente municipal, Filomeno Sarmiento, certifique a sus policías municipales, de lo contrario podría vivir el mismo escenario de Tecamachalco, donde uniformados ejecutaron a 3 agentes de la Fiscalía General del Estado.

Y de Cuautlancingo, vámonos a lo que se cuenta dentro de la Auditoría Superior del Estado, donde dicen, Francisco Romero Serrano está un poco preocupado.

Todo radica por la reforma que se envió al Congreso del Estado de Puebla, donde se creará la Unidad de Fiscalización, que permitirá vigilar el trabajo del titular de este espacio.

Si bien se trata de una homologación con las normas federales, es un claro mensaje para que el auditor entienda, que no se manda solo.

¿Qué habrá hecho Francisco Romero para que lo vigilen con lupa?

Solo él y su conciencia saben la respuesta y el tiempo se encargará de darnos ese dato.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chcuholemus58@gmail.com

LA FRASE

"La desconfianza es la madre de la seguridad".

Aristófanes

Leer: ¿Ignacio Mier debe pedir licencia en Tecamachalco tras los hechos violentos?

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram