“Jamás he sido corrupto ni me he enriquecido del servicio público”: el mensaje de Armenta para los medios de comunicación
Muchas lecturas dejó la comida de fin de año que Alejandro Armenta organizó con empresarios, dueños de medios de comunicación, periodistas, columnistas y comunicadores en el Salón El Recuerdo, propiedad de Elías Hanan, la tarde de este lunes.
Además de la gran convocatoria que tuvo el aún senador gracias a su enlace con los medios de comunicación, Pepe Tomé, quien se ha encargado de darle apertura a todos los periodistas sin vetar a nadie a pesar de los desencuentros recientes; el encuentro en el inmueble ubicado al norte de la capital confirmó el momento de madurez y apertura por el que atraviesa Armenta Mier después del larguísimo y desgastante proceso interno de Morena, del que salió ungido como el próximo candidato del partido lopezobradorista para los comicios del 2024.
El coordinador estatal de los Comités de Defensa de la 4T, quien estuvo acompañado por su equipo compacto de colaboradores como Rodolfo Huerta, Javier Sánchez Galicia, Laura Artemisa, Abraham Quiroz, así como las regidoras Araceli Caselín y Carmen María Palma, resaltó la inclusión con la que se ha guiado tras ser designado como el futuro abanderado de Morena hace casi un mes.
Y es que, Alejandro Armenta dejó claro que para él no existieron agravios ni ataques por parte de sus rivales en la interna morenista aunque en los hechos todos sabemos quién fue el aspirante fallido encargado y artífice de las injurias, guerra sucia y campañas negras de las que fue objeto tanto en redes sociales como por parte de plumas afines al principal perdedor del proceso concluido el pasado 10 de noviembre.
Aunque el senador dejó esta reflexión inconclusa, el mensaje caló hondo en el regazo de algunos columnistas que abusaron del oficio para atacar al expresidente de la Mesa Directiva por encargo y consigna.
De hecho, la ubicación de los lugares en la comida navideña de Armenta fue bastante ilustrativa, pues mientras las plumas de la ‘prensa negra’ fueron ubicados en la última mesa e, incluso, de espaldas a Armenta Mier, otros, quienes no comprar los mitos geniales inventados en San Lázaro, recibieron los lugares más cercanos al coordinador estatal de la 4T.
«El poder se parece mucho a la inmobiliaria. Es todo sobre ubicación, ubicación, ubicación. Mientas más cerca estés de la fuente, mayor será el valor de tu propiedad. Cuando la gente vea estas fotos siglos más tarde, ¿a quién verán sonriendo al borde del cuadro?», dijo Frank Underwood, representado por el actor Kevin Spacey, en su protagónico en House of Cards.
Estos mensajes no son más que actos de justicia y para nada podrán entenderse como venganzas o revanchas.
Cada quien siembra lo que cosecha.
El legislador hizo principal énfasis en la adhesión a su proyecto de operadores y allegados que en su momento apoyaron a Nacho Mier, Julio Huerta, Claudia Rivera Vivanco u Olivia Salomón, como muestra de que el proceso interno de Morena ya quedó en el pasado y lo importante ahora el luchar por la continuidad de la 4T por otro sexenio en el poder en la entidad poblana.
Es más, Alejandro precisó que fue él el impulsor de los encuentros con sus compañeros a quienes les tendió la mano y sumó a su candidatura, pues así es su forma de entender la política, ya que el ganador de cualquier proceso democrático debe ser el promotor de la unidad y no esperar a que los derrotados sean los que busquen adherirse.
Frente a los representantes de los medios, Armenta Mier fue muy directo en señalar que jamás se avergonzará de su pasado ni de sus inicios en la política, en clara referencia a su pasado por las filas del PRI, partido del que fue militante hasta el 2016 y con el que pudo ser diputado federal y local, alcalde y dirigente juvenil y estatal.
Tras hacer este comentario, el futuro abanderado de Morena dio el mensaje más contundente en su encuentro con los y las periodistas de Puebla al mencionar que “él jamás ha sido corrupto ni se ha enriquecido del poder ni de sus cargos públicos”, al tiempo de asegurar que tiene toda la calidad moral para hacer este tipo de acercamientos y reflexiones con los representantes de los medios de comunicación de todo el estado.
La actitud de Alejandro Armenta en uno de sus últimos actos públicos como coordinador estatal de los Comités de Defensa de la 4T para convertirse en precandidato de Morena a partir del 25 de diciembre dejó varios mensajes que deben ser analizados a detalle y diseccionados parte por parte.
Así como su líder moral Andrés Manuel López Obrador es fanático de los simbolismos, Armenta comienza a dilucidar mucho de su futuro a través de estos conceptos, ubicaciones y mensajes encriptados.
Un gran cierre de año para el abanderado de Morena en Puebla.