Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
Claudia Rivera Vivanco busca emular al presidente Andrés Manuel López Obrador y que la gente vea en ella a una fiel representante de la Austeridad Republicana para lograr su tan ansiada reelección.
En 2018, «Ya sabes quien», como lo llama la presidenta municipal con licencia en todos sus discursos, realizó campaña a bordo de un Jetta. López Obrador fue la sensación, pues ante sus simpatizantes era un candidato del pueblo sin excentricidades y alejado de los convoy onerosos.
La morenista poblana quiere dar la misma imagen en la campaña que arrancó el pasado 4 de mayo. Claudia Rivera se mueve en dos Vento por las colonias populares de la Angelópolis, en donde va a pedir de nueva cuenta el voto.
Mientras gobernó la ciudad, la alcaldesa viajó en una Suburban blanca, tal y como lo hacen todos los políticos en México, que una vez que llegan al poder eligen unidades costosos para transportarse.
Ahora que sale a pedir el respaldo de los poblanos, desempolvó dos autos Volkswagen Vento que son de su propiedad. A ambas unidades las rotularon con las frases Yo con Clau y #SoyMorena.
De acuerdo con datos y documentos de la Secretaría de Finanzas, ambos automóviles están a nombre de Claudia Rivera Vivanco. No es un secreto que la alcaldesa sea dueña de las unidades, pues las reportó en su declaración patrimonial.
El Vento color arena con placas UAR8264 es modelo 2017, versión Highline de 4 cilindros. La militante de Morena pagó por este vehículo 187 mil 510 pesos. Lo adquirió el 16 de noviembre de 2016.
Este es el vehículo principal de la campaña en el que se transporta y lo ha llevado a todos los puntos que ha visitado durante los primeros tres días de sus actividades proselitistas.
El segundo Vento es color blanco, modelo 2015 con placas UAH7738, versión 1.6. Esta unidad la compró el 7 de agosto de ese año en 197 mil 925 pesos.
En la campaña se ha visto la unidad detrás del otro Vento siguiendo a la candidata de Morena. Este automóvil circula sin tarjeta de circulación, debido a que Claudia Rivera solicitó la reposición a través del portal del gobierno estatal pero no la ha recogido.