3 enero, 2022

Los nuevos enroques y el costo de las extraordinarias

Compártelo en tus redes

Arrancamos el 2022 con toda la carne al asador y que se caracterizará por estar lleno de mucha, que digo, mucha, demasiada información en el ámbito político y social.

Por ello, abriremos esta primera colaboración del año con los siguientes datos dentro del Instituto Electoral del Estado.

De entrada, el organismo dará a conocer que para las votaciones extraordinarias del 6 de marzo, costarán alrededor de los 11 millones de pesos.

También les adelanto, que el organismo que encabeza Miguel Ángel García Onofre, no solicitará una ampliación presupuestal para la logística de las elecciones en San José Miahuatlan, Teotlalco y Tlahuapan.

Así que la gestión de García Onofre, se ganará una estrella en las siguientes semanas en caso de confirmarse estos datos.

Y del Instituto Electoral del Estado, nos brincamos al gobierno del estado de Puebla.

Pues resulta, que en los siguientes días, habrá nuevas designaciones de funcionarios que previamente fueron diputados de la LX Legislatura.

Me refiero a la ex diputada local de Morena, Vianey García Romero, quien al parecer será premiada con una subsecretaría.

La pregunta es ¿A qué dependencia llegará esta joven política?

Pero eso no es todo, Gabriel Biestro Medinilla, pronto será integrado, según dicen, a la titularidad de una secretaría, de la cual me reservo el nombre porque podría cebarse la llegada del ex líder del Congreso del Estado.

Lo que sí es un hecho, es que siguen las definiciones sobre si su nombramiento será antes o después de las comparecencias del último informe de labores del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Como siempre, agradezco toda su atención a esta colaboración semanal y deseo, desde este espacio, tengan un excelente inicio de 2022, que debe caracterizarse por muchos retos y metas cumplidas.

Sin embargo, para lograr las metas, es necesario cuidarnos mucho ante la crisis del COVID-19 que todavía sigue presente en nuestro estado.

Pronto le platicaré de algunos proyectos periodísticos que su servidor está emprendiendo y que confía, también se sumarán a la amplia gama de ofertas para los poblanos.

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE

“El fin de año no es ni un final, ni un comienzo, sino un curso, con toda la sabiduría que la experiencia puede inculcarnos”.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram