Los registros que vienen
La convocatoria para ir al registro de aspirantes a ser coordinador o coordinadora de la 4T en Puebla deja muchas aristas sueltas.
Además, lo que era de esperarse llegó a patear el avispero político al interior de MORENA.
Sostuve dos entrevistas en el noticiero En Punto, ayer por la mañana.
La primera fue con la presidenta de ese instituto político, Olga Romero Garci-Crespo y el presidente del consejo, Andrés Villegas, quienes insistieron en todo momento que la convocatoria no tenía nidestinatario y era un franco piso parejo.
La Segunda respuesta importante, fue que, solo serán cuatro los aspirantes que se podrían registrar, dos hombres y dos mujeres.
Pero, sería el consejo nacional que podría abrir la posibilidad de permitir la participación de tres hombres y tres mujeres
Las mujeres que han levantado la mano: Rosario Orozco, Claudia Rivera Vivanco, Olivia Salomón y Liz Sánchez.
Los hombres: Alejandro Armenta Mier, Nacho Mier Velazco, Rodrigo Abdala, Julio Huerta, José Antonio Martínez García.
Además de las y los que se acumulen hasta la hora del registro.
Mientas que Nacho Mier Velazco, coordinador de la bancada en MORENA entrevistado en En Punto, a pregunta expresa de la posibilidad de ante poner el proyecto nacional al de la gubernatura, dijo:
“Tengo que equilibrarlo, te lo digo con toda honestidad, lo he hecho toda mi vida, por eso no fui candidato en el 2018 y en el 2019, porque pensé en México. Amo a Puebla, nada me gustaría sacar adelante a un estado lastimado, agraviado, que no ha crecido como creció el resto del país. Sin embargo, tengo que platicarlo con mis compañeros, con varios actores de la vida nacional y si es así yo me quedaría en las dos funciones”.
Una respuesta que pone contentos a muchos y preocupados a otros .
Unos aseguran que su declaración deja entre ver que no iría por la gubernatura de Puebla.
Aunque eso no pinta en el horizonte del legislador federal de MORENA, siempre hay un resquicio, una señal para presumir que irá rumbo a su registro, sin duda.
Esperáremos a los registros que vienen, mientras tanto los dados que se juegan en MORENA aseguran no estar cargados para ningún lado.