Columnistas

Melitón Lozano fuera de la contienda por la gubernatura de Puebla

2Osvaldo Cuarto

De los aspirantes a la gubernatura por Morena del grupo barbobista, Melitón Lozano Pérez era sin duda el que menos oportunidades tenía de ser nominado, por sus números de conocimiento y de intención de voto bajos y porque nunca tuvo una carta de presentación que lo catapultara como opción real.

Hoy el ex alcalde de Izúcar de Matamoros está fuera de la contienda a la gubernatura por los errores graves que cometió en la negociación con el magisterio poblano en torno al pago de compensaciones que solamente le correspondían a docentes con contrato federal.

También está fuera del grupo compacto del gobernador, Miguel Barbosa Huerta por traidor a la Cuarta Transformación en Puebla.

Durante los tres años del gobierno barbosista, no se han registrado movilizaciones fuertes por decisiones que se tomen en Casa Aguayo,

El gobernador, Miguel Barbosa anunció la semana pasada que se juntarían los 200 millones de pesos para cubrir las demandas de los maestros. Expuso que era complicado y se requerían hacer reasignaciones presupuestales.

Sin embargo, el magisterio siguió en su estrategia de manifestarse y salieron a las calles para dar a conocer sus demandas. Melitón Lozano fue incapaz de parar este movimiento a pesar de que su jefe envió el mensaje que los maestros querían escuchar.

El sábado aprovecharon la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para intentar dejar mal parado al gobernador. Sin embargo, les salió mal, pues en primer lugar AMLO respaldó a Miguel Barbosa y en segundo los orquestadores de la farsa se exhibieron.

Melitón Lozano se alió con Rodrigo Abdala, el operador de Ignacio Mier. El delegado del Bienestar que no ha hecho nada en el tiempo que lleva en la dependencia federal, metió a unos agitadores al evento presidencial, quienes gritaron improperios, los cuales fueron contenidos por el gobernador.

Después se confirmó que los docentes eran operadores del secretario de Educación Pública en la Mixteca Poblana.

El funcionario federal tiene un pie fuera del gabinete estatal, desde donde le han enviado el mensaje de que cada quien debe asumir las consecuencias de sus actos.

Ahora vendrá la revisión al ejercicio de recursos en la SEP de Puebla, y en caso de que se encuentren anomalías graves, Melitón Lozano será compañero de celda de su ex compañero, Guillermo Aréchiga.

Así fue como la lista de aspirantes a la gubernatura de Morena se recortó y eliminaron al «rival más débil».

Más de cuarto oscuro: La operación Claudia Sheinbaum en Puebla
Melitón Lozano fuera de la contienda por la gubernatura de Puebla

Entrada anterior
Hallan en un motel, cuerpo de Samuel MacNaught, artista plástico desaparecido en Puebla
Entrada siguiente
Caligaris, Auténticos Decadentes y Panteón Rococó se unen para cerrar el Tecate Comuna 2022
keyboard_arrow_up