27 noviembre, 2022

México y Puebla serán para Morena en el 2024

Compártelo en tus redes

La marcha por el cuarto aniversario del gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en evidencia algo muy claro para los opositores: volverán a gobernar este país por los siguientes 6 años.

La movilización que se registró este fin de semana en la capital del país, alertó a los partidos del PRI, PAN y PRD, pues sin importar el tipo de alianza, difícilmente podrán obtener la silla presidencial en 2024.

Podrán llamarlo acarreo.

Podrán llamarlo operación política

Podrán llamarlo un movimiento social.

Sin embargo, la realidad es que los mexicanos votarán por una persona que de continuidad a las políticas públicas de un presidente que hoy por hoy, pasó a la historia sin importar lo que digan.

¿Por qué pasó a la historia?

Sencillo: Fue Jefe de Gobierno en la Ciudad de México por un partido político que lo hizo su candidato a la presidencia en dos ocasiones seguidas.

Harto de ese partido político, es decir el PRD, López Obrador fundó su movimiento social que hoy se ratifica como Morena, el cual le otorgó más de 30 millones de votos en 2018 para ser por fin el presidente de México.

La marcha de hoy, demuestra que el mandatario federal pasará a la historia y sus opositores tienen un grave problema rumbo al 2024.

¿La guerra sucia será la solución para quitar a Morena de la silla presidencial?

Tiempo al tiempo…

¿Y qué pasa con Puebla?

También hay que decirlo, Puebla tiene condiciones para repetir con Morena la gubernatura del estado, incluso, de recuperar la presidencia municipal.

Sin embargo, para lograr ello, se necesita de un candidato que una a los grupos políticos y no de alguien impuesto, de lo contrario estarán destinados al fracaso.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta también demostró que goza de buena salud política en Puebla y, eso se comprobó durante su recorrido por la Ciudad de México en esta marcha en favor de López Obrador.

Por eso insisto, quien de continuidad al gobierno de Andrés Manuel López Obrador en 2024, también dará esa continuidad a las políticas del mandatario Miguel Barbosa Huerta.

La pregunta aquí es ¿Será un candidato de unidad o imposición?

Nuevamente, tiempo al tiempo…

Hasta aquí el reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

También sígannos en Twitter como @farodigital_, Facebook @farodigitalpue y TikTok @farodigitalpuebla

LA FRASE

Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir”.

“Si vives lo suficiente, cometerás errores. Pero si aprendes de ellos, serás una mejor persona”.

Bill Clinton

Ver más de "Sin Paradigmas": El detrás de cámaras sobre la movilización del INE
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram