Columnistas

Nueva ola de COVID-19

Columna Causa y Efecto Tono de la vega 1

Por: José Antonio de la Vega Moreno / @Tono_delaVega

El relajamiento social después de las vacunas puestas a las personas de 40 a 49 años de edad, aunado a una mayoría que prefirió omitir la inmunidad contra el virus SARS-CoV-2 a traído consecuencia de alarmantes en la entidad poblana.

En el estado de Puebla debemos decirlo, se encienden las alarmas por el número de contagios que comienzan a elevarse.

De nada sirve la estrategia sanitaria del gobierno del estado, sus decretos emitidos, si nosotros como sociedad no entendemos que la extrema aplicación de los protocolos de salud debe llevarse de la mejor manera.

Ejemplo de ello y lamentable, el viaje de graduación de por lo menos 500 jóvenes preparatorianos a las playas de Cancún y al regresar 30 de ellos estaban contagiados por el virus COVID-19.

Si estos 30 estudiantes con el virus lo esparcen a 5 de sus familiares, hablamos de 150 personas con la posibilidad de ser contagiadas.

Si el gobierno federal no ha manejado bien la pandemia desde que se presentara, el esfuerzo realizado por el gobierno del estado no ha logrado a concientizar a la sociedad, estamos a un paso de volver al encierro, indeseado, pero necesario.

Ahora, el resto de la comitiva de 470 jóvenes, tendrían que hundirse en sus cuatro paredes para iniciar la cuarentena.

Este contagio de jóvenes graduados podría ser el inicio en Puebla de un rebrote del COVID-19.

Hoy más que nunca tenemos que protegernos al extremo para evitar volvernos estadísticas. Hagamos caso a la estrategia y al llamado del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, de cuidarnos al extremo.

Aunque expertos señalan que puede presentarse una tercera ola de contagios de COVID, si no actuamos ahora, mañana podría ser otra ida a otra playa y volver más contagiados.

Ver: El futuro de Norma Layón

Impedir el crecimiento de la pandemia nos corresponde a todos.

Ningún sector de la sociedad tendrá que omitir poner su granito de arena para doblar la pandemia.

Ahí existen poco más de 12 mil muertos por el virus en Puebla que nos lo sugieren.

Hay que evitar un nuevo rebrote, no relajemos en la convivencia social.

Que así sea.

El dilema de Paola Angón

La presidenta electa de San Pedro Cholula, Paola Angón, tendrá que cuidarse de sus aliados, uno de ellos José Luis Carpinteiro, de quién trascendiera en la columna Contrastes del periodista, Carlos Gómez, que ha manifestado que se la debe y que él pondrá al grueso del equipo que la acompañará en el trayecto 2021-2024.

Incluso, ya se autonombra director de Sistema Operador de Servicio de Agua Potable de San Pedro Cholula, este tal Carpinteiro.

En ese punto, uno de los hombres que tiene cerca Paola Angón, presidenta electa de San Pedro Cholula y de quién debe depositar toda su confianza, es Francisco Covarrubias, ex presidente municipal de ese municipio.

Paco Covarrubias al frente de SOSAPACH traería mejores resultados que otros, por su experiencia y capacidad y así, de una vez por todas, sacudirse al líder del PRI en Cholula, José Luis Carpinteiro.

Al tiempo.

Columna Causa y Efecto Toño de la vega 1

Entrada anterior
Detienen en Morelos a Raúl, agresor de una pareja de la tercera edad en Puebla
Entrada siguiente
¿Es neta? Segob explica a la “chaviza” qué es la CURP por registro de vacunación
keyboard_arrow_up