Columnistas

Paco Fraile va a tumbar a Giles de la secretaría general del PAN

columna historias de un joven reportero Gerardo Ruiz 1

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

No solo es que Genoveva Huerta busque de manera obsesiva terminar de hundir al panismo poblano en el proceso del 2024 una vez que logre su reelección como lideresa estatal del partido en la próxima renovación del Comité Directivo, también está empecinada en acabar con todos los liderazgos icónicos con los que cuenta el partido y con su propia historia.

En tres años al frente del CDE albiazul, Huerta Villegas ha arrastrado el poco prestigio y las tradiciones de Acción Nacional en la aldea.

Para “La Jefa Geno” solo existen los suyos y nada más.

Ver: El infame saqueo del arte en Puebla durante el morenovallismo

Desde su arribo a la presidencia del Comité Directivo Estatal, la futura diputada federal plurinominal dejó claro que el morenovallismo aún goza de cabal salud en las entrañas del PAN a pesar de todos los intentos que se han hecho para extirpar este cáncer que mucho le ha costado al partido.

Con todo el sello dictatorial, abusivo e intolerante con el que se condujo en el poder el siniestro Rafael Moreno Valle, Genoveva Huerta asumió estos mismos vicios para marcar el derrotero de su gestión.

También, la dirigente panista se unió en primera instancia con el decadente Fernando Manzanilla y ahora con el exgobernador Antonio Gali para controlar los destinos de Acción Nacional en la entidad.

La cofradía de las viudas y huérfanos de Moreno Valle se adueñaron del partido azul.

Aunque a Genoveva le moleste y lo niegue, las pruebas de que es una marioneta de “Tigre Blanco” Manzanilla y del “Artista” Gali están a la vista de todos.

“La Jefa Geno” quiere, sí o sí, el Geno-cidio del PAN.

Le urge que Acción Nacional regrese a esa época en la que más que un partido político era una franquicia manejada por unos cuantos en la que el botín eran las prerrogativas, el gran negocio era la venta de las candidaturas y la cereza en el pastel era las plurinominales.

La apuesta de Huerta Villegas es que el panismo poblano sea un partido perder y no el partido en el poder.

(El difunto Moreno Valle debe estar retorciéndose en su tumba).

Ver: Renuncie si ya no quiere trabajar, señora Claudia Rivera

Pero y pesar de las locuaces y suicidas maniobras de Genoveva Huerta, al interior de Acción Nacional ya se está conformando un bloque opositor bastante fuerte que buscará a como dé lugar arrebatarle a “La Jefa Geno” el control del partido.

Una de estas ‘vacas sagradas’ del panismo poblano que ya no toleran a Huerta Villegas es Francisco Fraile, quien en días pasados fue depuesto de la secretaría general del CDE azul.

Sin justificación aparente y por órdenes de la presidenta panista a Fraile García le dieron las gracias y le pidieron cerrar la puerta por afuera.

Ese es el respeto y reconocimiento que Genoveva Huerta le da a una figura histórica como lo es Paco Fraile para el panismo poblano.

Huerta Villegas no le tiene respeto ni a la historia ni a los líderes que forjaron al partido azul en la entidad.

Con lo que Genoveva Huerta no contaba es que “El Pastor” Fraile es un ‘viejo lobo de mar’ que conoce a la perfección los estatutos panistas, a diferencia de su lideresa, los cuales lo amparan para reponerlo en la secretaría general del Comité Directivo Estatal.

Este reportero tuvo acceso al recurso de apelación que Francisco Fraile ya ingresó ante la Comisión Política Permanente nacional del PAN para tumbar la designación espuria de Jesús Giles como nuevo secretario del CDE poblano.

El desenlace luce obvio: Paco Fraile será restituido en la secretaría general y Genoveva Huerta quedará en ridículo una vez más.

Poco a poco, “La Jefa Geno” irá sumando tropiezos tras tropiezos hasta perder el control del partido en Puebla.

Su destino no podría ser otro.

La reelección de Huerta Villegas es una amenaza de muerte para el panismo en la aldea.

Ver: Genoveva Huerta regresa a las andadas

La rebelión contra Genoveva está en marcha.

Extirpar el cáncer morenovallista es la única encomienda.

O se logra o Acción Nacional está condenando su futuro.

Así de sencillo.

columna historias de un joven reportero Gerardo Ruiz 1

Entrada anterior
Juez ordenó toma de la UDLAP para que asumiera el control el nuevo patronato 
Entrada siguiente
Suman 12 muertes y 149 personas desaparecidas tras derrumbe de edificio en Miami
keyboard_arrow_up