12 mayo, 2022

La larga pesadilla de Genoveva Huerta apenas empieza

Compártelo en tus redes

Y el tiempo, tan sabio como es, le dio otra gran lección y puso en su lugar a Genoveva Huerta.

Huerta Villegas sembró traiciones, intolerancia y soberbia y ahora colecta los frutos de su siembra.

Una siembra bastante podrida y raquítica.

Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación fulminó la última esperanza que la diputada indígena fake tenía para repetir la elección interna del PAN y con ello tumbar a Augusta Díaz de Rivera y a Marcos Castro del Comité Directivo Estatal.

Nada más alejado de la realidad.

Y es que, los magistrados del TEPJF exhibieron la inoperancia política de Genoveva Huerta, quien hasta hace juraba que la Sala Superior ordenaría la repetición de la interna panista, y de su equipo jurídico, que no fue capaz si quiera de ingresar en tiempo y forma la impugnación en contra del triunfo de Díaz de Rivera Hernández y de Castro Martínez.

Aunque “La Jefa Geno” diseñó toda una estrategia desde el interior del CDE para evitar la derrota que terminó por suceder con el robo de varios paquetes electorales, ella y su grupo de marginales demostraron su incapacidad al presentar una querella fuera de los tiempos permitidos por el Tribunal Federal Electoral.

Genoveva ni con eso pudo.

Y es que no es lo mismo operar con las prerrogativas de Acción Nacional como chequera personal que pagar con dinero propio este tipo de proceso legales.

El resultado no pudo ser otro: los magistrados del TEPJF no entraron a fondo en el análisis de la queja promovida por la legisladora.

Tremendo ridículo de la huérfana del siniestro Rafael Moreno Valle.

Además de la exhibida y el tremendo fiasco ante la Sala Superior, Genoveva Huerta ahora está metida en dos tremendos culebrones por sus abusos y excesos de poder.

En primera instancia, la morenovallista tendrá que rendir cuentas al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que le tiene la mira puesta por falsear información para robarle una curul reservada para una persona con orígenes indígenas.

Huerta Villegas, como lo hemos documentado en esta columna y en El Incorrecto MX, presentó documentación falsa para acreditarse como indígena y con ello poder ocupar uno de los primeros lugares de la lista de diputados federales plurinominales de Acción Nacional por la Cuarta Circunscripción.

No está de más recordar que una solicitud de información presentada por el talentoso reportero de este portal de noticias, Esteban López, detonó el escándalo a niveles nacionales luego de que el INAI ordenó al INE transparentar las pruebas que demuestren el origen indígena de la panista.

La legisladora espuria entregó en una primera instancia papeles para acreditar que es originaria de la comunidad de San Pablo Xochimehuacan, pero el INE jamás lo pudo comprobar, y después se aseguró como natural de Zapotitlán Salinas, cuando no se tiene un solo indicio de ello.

Las mentiras de Genoveva se cayeron como su carrera política.

Además de su asignatura pendiente con el Instituto Nacional Electoral, Genoveva Huerta tiene que comprobar el uso y destino de siete millones de pesos faltantes durante su último año al frente del Comité Estatal panista.

Para nadie es un secreto que Huerta Villegas utilizó los recursos del PAN para enriquecerse de manera escandalosa y para también salpicar a su grupo cercano de colaboradores como a su novio Irving Vargas.

El quebranto a las arcas panistas podría terminar en una inhabilitación para competir en el 2024, la expulsión del partido y hasta problemas legales en contra de “La Jefa Geno”, por el mal uso de los recursos públicos.

Si Genoveva pensaba que esta historia ya había acabado, que mejor se vaya buscando un buen abogado.

El destino de Huerta Villegas, lo sabemos, no es otro más que la rendición de cuentas y sanciones por sus supuestos delitos.

La pesadilla de la morenovallista apenas empieza.

Nace el bloque metropolitano en Puebla

Eduardo Rivera, sin caer en las provocaciones de sus críticos sistemáticos ni la guerra sucia en su contra por parte de dos medios de comunicación, avanza en lo político, pues ayer encabezó la “Primera Jornada Metropolitana de Servicios Públicos”.

Esto no es más que el nacimiento del bloque metropolitano panista, el cual no es cosa menor.

Este miércoles, junto con Edmundo Tlatehui de San Andrés Cholula; Paola Angón de San Pedro y Filomeno Sarmiento, de Cuautlancingo, anunció una línea estratégica, en sinergia con el gobierno del estado, para promover el desarrollo sustentable en el territorio de los cuatro Ayuntamiento reunidos.

No será lo único que hagan con base a esta visión regional planteada por el alcalde capitalino; también tienen considerado atender otros ámbitos como infraestructura e inteligencia policial, así como el impulso de la reactivación económica.

Es indudable que este tipo de alianzas, en las que suman esfuerzos con las autoridades estatales, es lo que requiere la zona metropolitana, porque trabajo mata grilla, y eso es lo que se está demostrando.

En lo político, el bloque metropolitano aglutina 40 por ciento del padrón electoral, lo cual es una gran ventaja para la elección del 2024.

Lalo Rivera avanza con paso fuerte.

Te recomendamos: Morena y sus campanas al vuelo
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram