6 noviembre, 2022

El presupuesto 2023 de la ciudad de Puebla

Compártelo en tus redes

Una buena noticia para la ciudad de Puebla se incluyó en el dictamen de la Ley de Ingresos 2023 que aprobaron los regidores de la Comisión de Hacienda, pues se contempla un aumento considerable en relación al año que está por concluir.

Por primera vez en la historia de la Angelópolis se superara la barrera de 6 mil millones de pesos anuales.

Esto representa un reto para la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez, pues con el aumento se tendrán que reforzar los principales programas ejecutados en el primer año de su gestión.

Los datos del INEGI refieren que los ciudadanos exigen dos temas a los Ayuntamientos. En primer lugar está la seguridad y en segundo los baches y la infraestructura de movilidad.

Sin duda, serán dos ejes que ya se tienen contemplados en Palacio Municipal pues ya se anunció que habrá más presupuesto para mejorar las calles de la ciudad.

En el análisis del dictamen que se discutirá en el Cabildo se establece que se tendrá un aumento cercano a 700 millones de pesos.

El gobierno municipal no contempla aumentar las tasas de impuestos y los cobros por derechos y otros ingresos del Ayuntamiento.

El cobro por el Derecho de Alumbrado Público ya viene incluido en el documento, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio luz verde para que los Ayuntamientos se hagan cargo.

De este modo, el municipio obtendrá 140 millones de pesos que se destinarán al pago de energía eléctrica y a seguridad pública.

Los poblanos que están en el rango de consumo bajo no se preocuparán por este cobro, ya que pagarán solamente 21 pesos anuales, el equivalente a 3.50 pesos por cada recibo bimestral que les llega.

En 2023, el municipio de Puebla no tendrá problemas financieros y se tendrán recursos para apalancar la estrategia del presidente Eduardo Rivera Pérez.

Más de Cuarto Oscuro: Melitón Lozano fuera de la contienda por la gubernatura de Puebla

El presupuesto 2023 de la ciudad de Puebla
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram