Columnistas

Sin el control de Morena, Armenta y Claudia Rivera son un cero a la izquierda

columna historias de un joven reportero Gerardo Ruiz 1

Por: Gerardo Ruiz / @GerardoRuizInc

Los conspiradores Alejandro Armenta y Claudia Rivera perdieron este domingo su último bastión, que tenían sostenido con alfileres, al interior de Morena, el cual pensaban aprovechar para agandallarse todas las candidaturas del partido lopezobradorista para la elección del 6 de junio.

Al expriista y a la alcaldesa poblana no les sale una.

Perder la dirigencia estatal morenista es una derrota más para el “Soldadote de las Derrotas” y un ridículo más para Claudia “Ridículos” Vivanco.

La ratificación de Mario Bracamonte como delegado del Comité Ejecutivo Nacional con atribuciones de presidente del CEE de Morena en Puebla es el último clavo al ataúd al plan conspiratorio de Armenta Mier y de Rivera Vivanco en contra del gobernador Miguel Barbosa y de Gabriel Biestro.

Y es que, la renovación de Bracamonte González como presidente del Comité Estatal de Morena impacta directamente en el proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional para definir a los candidatos que el partido postulará para pelear por el Congreso del estado, el Ayuntamiento de Puebla y las principales alcaldías del estado.

Con Édgar Garmendia usurpando las funciones de “dirigente” de Morena (como así se autoproclamaba el esbirro armentista), Armenta imaginó ilusamente que podía ser él ‘dedo de oro’ en la nominación de los abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia.

Incluso, el ahijado de Mario Marín ya le había prometido a Claudia Rivera que al controlar el CEE de Morena impediría la postulación de Biestro Medinilla, a quien la alcaldesa aborrece a pesar de que el presidente del Congreso fue uno de sus principales promotores en el 2018, como el candidato lopezobradorista a la presidencia municipal de Puebla.

Armenta y Rivera Vivanco subestimaron, otra vez, al barbosismo.

Aunque Garmendia de los Santos, quien mes a mes recibe las canonjías de Armenta, y Saúl Papaqui, subordinado de Rivera en su desastroso gobierno municipal, anunciaron la mañana de este lunes que impugnarán la ratificación de Mario Bracamonte como delegado presidente de Morena en Puebla, la realidad es que la sesión en la que se revalidó su nombramiento está bien sustentando y amparada jurídicamente por los estatutos de Morena.

De acuerdo con el Artículo 29 de los Estatutos de Morena, es atribución no solo del presidente del Consejo Político Estatal, en este caso Papaqui, convocar a las sesiones de este órgano, pues dos terceras partes pueden realizar el llamado de manera extraordinaria.

El acta de la convocatoria de la sesión del pasado 24 de enero en poder de El Incorrecto MX así lo demuestra.

Los consejeros estatales barbosista se comieron crudo a Saúl Papaqui y a los alfiles de Armenta y de Claudia.

Aunque Rivera y Armenta pretenden recurrir a la Comisión de Honorabilidad y Justicia del CEN de Morena, que preside Eloisa Vivanco, madre de la edil capitalina, para tumbar la ratificación de Bracamonte otra vez, como así sucedió en el 2019, la realidad es que su nombramiento está bien amarrado, pues basta recordar que el delegado presidente ha ganado todas las impugnaciones presentadas ante el TEPJF.

Por más que lo intenten, la mamá de Rivera no puede desconocer a Bracamonte, pues está facultad es exclusiva del presidente del partido, es decir Mario Delgado, quien está del lado de Barbosa y no de los conspiradores.

Además, no está de más recordar que las dirigencias partidistas no pueden ser renovadas en medio de un proceso electoral ya iniciado.

Con el madruguete del domingo, Bracamonte será el único autorizado para signar los convenios de coalición y alianzas de Morena en Puebla, que tendrán que concretarse antes del 6 de febrero, y ya no Garmendia, quien de hacerlo podría caer en el delito de usurpación de funciones.

He ahí la importancia del movimiento de ajedrecista de Barbosa, Eric Cotoñeto y de Biestro para rescatar del secuestro al Comité Estatal de Morena.

El esbirro de Armenta ya tampoco podrá participar en la mesa política multipartidista para definir las candidaturas de Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza.

Ver: Armenta y Claudia quieren adueñarse de todas las candidaturas de Morena

El “Soldadote de las Derrotas” y Claudia “Ridículos” Vivanco le apostaban al ostracismo del CEE para continuar con su complot en contra del barbosismo en la víspera de la definición de las principales candidaturas de los comicios en puerta.

La sesión del Consejo Político Estatal, además de ser legal e impostergable, fue una jugada maestra del equipo del gobernador Barbosa para ponerle un alto a los conspiradores.

Las últimas velas de los dos torpes conspiradores están puestas en la oficina de Bertha Luján y de Alfonso Ramírez Cuellar.

La incapacidad política de Armenta y de Claudia quedó otra vez demostrada.

Sin el control de la dirigencia de Morena, Armenta y Claudia Rivera están perdidos.

Los conspiradores fracasaron otra vez.

Una noticia que ya es noticia.

columna historias de un joven reportero Gerardo Ruiz 1

Entrada anterior
Critican a Martha Figueroa y Andrea Legarreta por comentarios sobre denuncia de Nath Campos
Entrada siguiente
Juan de Dios Pantoja se agarra a golpes con un sujeto; termina en el hospital
keyboard_arrow_up