Columnistas

Vox en Puebla

Columna Causa y Efecto Tono de la vega 1

Por: José Antonio de la Vega Moreno / @Tono_delaVega

Luego de ser calificado el partido VOX de España por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador de “conservador, ultraconservador, casi fascista” desde su mañanera, habrá alguien en Puebla al interior del Partido Acción Nacional que tenga nexos, encuentros, cercanos con este instituto político español.

De hecho, sorprendió que, por primera ocasión, tanto el tabasqueño como el ex presidente de México, Felipe Caderón Hinojosa, coincidieran en descréditos contra senadores del PAN tras su reunión con el líder del VOX, Santiago Abascal.

Entre otras cosas dentro del presumible conservadurismo, VOX intenta, promueve, impulsa sembrar la iniciativa PIN PARENTAL que va directo al comportamiento sexual que más que de avanzada es de pleno retroceso.

En ese mismo episodio, imagínense, que los panistas en Estados, ciudades importantes, vayan contra de las bodas de personas del mismo sexo, el aborto podría ser penalizado, el avance que se ha visto someramente en esos dos puntos, retroceda de forma considerable.

Esta misma semana panistas poblanos tendrán que dar su postura en torno a esa relación con el partido ultraconservador de España.

No solo eso, tendrán que deslindarse de esa postura conservadora de la que son señalados.

Ver: Mitad del camino

Un PAN conservador en estos momentos en Puebla no funciona y en cualquier municipio del país. Un PAN con su pensamiento ultraconservador pondría pagar caro en próximos años.

El PAN no se debe destruir, simplemente transformarse.

Qué dirá la líder del PAN en Puebla, Genoveva Huerta sobre la reunión y relación con algunos miembros de su partido a nivel nacional con Sergio Abascal.

También, no debe guardar silencio el presidente electo, Eduardo Rivera Pérez en torno a ese escabroso acercamiento entre su instituto político y VOX.

Entre Genoveva Huerta y Eduardo Rivera Pérez, quién de los dos es el primero en deslindarse no solo del grupo conservador español, sino de sus prácticas políticas.

¿Quién dice yo?

Entrada anterior
Puebla seguirá en color rojo por alto número de contagios de COVID: Barbosa
Entrada siguiente
El día que Alejandro Armenta hizo el ridículo frente al procurador fiscal de México
keyboard_arrow_up