Deportes

“Que achiquen las porterías”: Acusan a David Faitelson de comentarios machistas contra futbol femenil

David Faitleson hace comentarios machistas

El periodista deportivo, David Faitelson fue señalado por comentarios hacia el futbol femenil que se consideraron machistas en redes sociales.

Durante una edición del programa Futbol Picante de ESPN, el analista tuvo como invitada a la jugadora de Pumas Femenil, Desirée Monsivais.

siguenosnews almanaque

Durante el segmento, tanto Faitelson comenzó a insistir en que elementos del futbol femenil como el tamaño del campo, la altura de las porterías y el tiempo de juego deberían modificarse para que las mujeres no tengan las mismas condiciones que los hombres para mejorar su desempeño.

“En el voleibol la red es más baja, ¿sería conveniente que la FIFA adecuara las condiciones de la cancha para permitir que el futbol femenil fuera más equilibrado, más competitivo, más espectacular”, comentó.

El comentario fue secundado por Mauricio Imai, quien señaló que, a su consideración, hoy en día hay más errores que aciertos en el futbol femenil, lo que podría ser resultado de no adaptar las condiciones para las mujeres.

En respuesta, Monsiváis señaló que es la mujer quien tiene que adaptarse y exigirse para mejorar sus condiciones físicas para aprovechar todas las áreas de oportunidad que tienen.

 “La mujer y el hombre no tienen la misma fuerza, por eso de no se enfrentan ¿por qué no adecuar las medidas y los tiempos para que la mujer se sienta plena en un campo? ¿por qué buscar el reto de jugar en donde juegan los hombres”, reiteró Faitelson.

Te recomendamos:



keyboard_arrow_up