Deportes

«No nos saben decir donde están», dice Antonio, aficionado del Atlas que busca a sus amigos en Querétaro

aficionado Atlas 1

Antonio es un aficionado del Atlas que estuvo presente en el disturbio ocurrido este 5 de marzo en el estadio Corregidora, entre los seguidores de Gallos y Zorros; hoy el hombre recorre hospitales y ministerios públicos en busca de sus amigos, de quienes no sabe nada después del conflicto.

El hombre iba acompañado de su familia al partido entre Gallos Blancos y el Atlas, cuando de repente se soltó la trifulca y tuvieron que salir corriendo para no resultar heridos.

“Yo estaba con mi familia en las gradas y cuando empezó el segundo tiempo empezó una riña entre la gente que le va al equipo de Querétaro y en cuestión de segundos estábamos rodeados de la barra de Querétaro. No sé como les dieron acceso, pero entraron a donde estaba la porra de Atlas”.

Aseguró que en ese momento de tensión lo único que le importaba era proteger a sus hijos y a su esposa, por lo que no se metió en ninguna pelea ni tampoco buscó defender a la gente que golpeaban.

“Pero yo salí a salvo porque corrí y no intenté defenderme y tampoco busqué defender a la gente que golpeaban, pese a que por momento me daban ganar de ayudar, pero no había forma,  pues veía que 15 porristas del Querétaro le pegaban a 1 del Atlas”.

la corregidora
Algunos de los agredidos ya presentaron denuncias ante la Fiscalía.

Dijo que los agresores se lanzaban contra quien sea, sin importar edades, mientras la seguridad del estadio brillaba por su ausencia.

“Le pegaban a personas de todas las edades; vi a un niño como de siete años que era pateado por un porrista de Gallos, pese a que su abuelita intentó defenderla, pero a la señora le dieron un puñetazo en la cara”.

Aficionado del Atlas busca a sus amigos

Desde ese día, Antonio empezó a recorrer los principales hospitales de Querétaro para preguntar sobre el paradero y la salud de amigos, de los cuales no sabe nada tras el disturbio.

“Ya visité el Hospital general antiguo de Querétaro, también nuevo Hospital General de Querétaro, al IMSS regional número 1, pero no nos dan información”.

Por ello, pidió a las autoridades que les den respuesta, pues en ningún lado les han dado información sobre sus amigos.

“Yo le pido a la autoridad que dé a conocer la lista de las personas que tienen hospitalizadas o detenidas, porque nadie nos sabe decir en donde están nuestros amigos (…) Es la primera ocasión en mi vida que ando buscando a unas personas, pero lo que veo es que la información es nula, llegamos y preguntamos y no nos saben decir qué pasa. Es muy limitada la información”.

Te recomendamos: Exhiben a agresores de aficionados del Atlas y presumen playera como trofeo

Información de El Universal

siguenosnews almanaque
Entrada anterior
FGE de Puebla también se suma al operativo antiambulantes para desarticular bandas criminales
Entrada siguiente
AMLO culpa a gobiernos neoliberales de la desgracia en el estadio de Querétaro
keyboard_arrow_up