A partir de la próxima temporada, todos los aficionados deberán tener su Fan ID

La Liga MX implementará un Fan ID a partir de la próxima temporada para identificar a los individuos que forman parte de las barras de los equipos y crear ambientes seguros, a fin de evitar tragedias como la del pasado 5 de marzo.
Este Fan ID, será similar al de la Selección Mexicana para erradicar el grito homofóbico y se implementará poco a poco.
“El abordaje de la asamblea respecto a grupos de animación es obligarlos a dejar el anonimato. Queremos grupos que vayan a apoyar, no criminales disfrazados. Estamos muy atentos de la actividad de la fiscalía porque vamos a aprender cosas de los que ya están detenidos. El sábado vimos violencia extraordinaria. Queremos que el que quiera estar en un grupo de animación diga quién es, cómo se llama, a qué equipo le va. Vamos a tener mucho control”, señaló el presidente de la Liga MX sobre las barras.
En conferencia de prensa, Mikel Arriola dijo que buscará retomar el control de los “grupos de animación” que tanto quieren mantener los directivos.
“Es importante tener grupos de animación, sí. Para que los equipos tengan una base de fanáticos. ¿Es importante tener barras? No. A partir del primer minuto de la próxima jornada el grupo de animación local que no quiera dar sus datos no va a estar en un partido. Vamos a usar la tecnología para que esto sea mucho más ágil y se genere control en la entrada.
Este día se dio a conocer que los Gallos Blancos de Querétaro no será desafiado de la Liga MX por la violencia que se vivió en el Estadio Corregidora y solamente jugarán un año como locales sin público.
Además, el gobierno de Querétaro tendrá que garantizar que no se acercarán los aficionados a un radio de 3 kilómetros.
Y la barra del Atlas no podrá asistir a partidos de visitante durante tres años y uno como local.
Te recomendamos: Indignación nivel: Castigan a Querétaro con un año sin público en sus partidos de local



