Una tarjeta roja le costó la vida a José Arnoldo Amaya, árbitro de El Salvador, cuando fue agredido por seudo aficionados y jugadores durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador.
De acuerdo con los primeros reportes, el árbitro murió por hemorragias internas tras ser trasladado al hospital debido a las lesiones que sufrió por la golpiza que recibió al expulsar a un jugador al que le sacó una doble tarjeta amarilla.
El futbolista no tomó a bien la decisión de ser expulsado y comenzó a discutir con el árbitro para luego golpearlo.
A través de un comunicado breve publicado en redes sociales, la Federación Salvadoreña de Futbol dio a conocer la lamentable noticia.
“La Federación Salvadoreña de Futbol condena, lamenta y rechaza la agresión física con un resultado fatal en la humanidad del árbitro José Arnoldo Amaya, por seudos aficionados y jugadores durante un partido que dirigía en la cancha Toluca de San Salvador”.
De acuerdo con Sopitas, José Arnoldo Amaya pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de El Salvador (AAFES) y dirigía en torneo coloniales, colegiales y en la llamada Liga Aficionada en la ADFA San Salvador.
✝️| La Federación Salvadoreña de Fútbol lamenta el fallecimiento del árbitro José Arnoldo Amaya. pic.twitter.com/gVscusks93
— FESFUT (@fesfut_sv) June 13, 2022
Juan Manuel Cruz Lorenzana, fue capturado por el homicidio del árbitro José Arnoldo Amaya en la colonia Miramonte, San Salvador.
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 14, 2022
Cruz, golpeó a la víctima y lo lesionó hasta causarle la muerte, el hecho ocurrió el pasado domingo en la cancha Toluca.
Ningún crimen quedará impune pic.twitter.com/BXuHfdIiLJ