Escandaloso: Árbitro reconoce que no expulsó a Messi en partido vs México para tener su playera
Después de 17 años, el árbitro chileno Carlos Chandía hizo una sorprendente confesión sobre un hecho que cambió la historia de la Copa América 2007. En una entrevista para ESPN FShow, reveló que durante las semifinales entre Argentina y México, decidió no expulsar a Lionel Messi a cambio de su camiseta.
En el partido disputado en Venezuela, Messi ya tenía una tarjeta amarilla y, en una jugada al final del encuentro, tocó deliberadamente el balón con la mano, lo que debió haber significado su segunda amonestación y, por lo tanto, su expulsión. Esto lo habría dejado fuera de la final del torneo.
Sin embargo, Carlos Chandía confesó que antes del partido había llegado a un acuerdo con Messi para quedarse con su camiseta, lo que influyó en su decisión de no sacarle la segunda amarilla.
«Messi tenia una amarilla, yo había dado tres minutos de tiempo agregado. Argentina ganaba 3-0 a México y Messi de la nada, corta una pelota con la mano, pero en mitad de cancha. Ninguna posibilidad de gol del equipo mexicano. Dije está jugada es de amarilla, pero me va a costar la remera (playera)».
El árbitro expuso que gracias a esta acción no pitó la final de la Copa América entre Argentina y Brasil, pero obtuvo la camiseta de Lionel Messi.
«Se la quería sacar en la cancha, y le dije que no. Al final me le fue a dejar».
Argentina ganó ese partido con un golazo histórico de «La Pulga» a Oswaldo Sánchez, que aún es recordado por la estética en la definición.
Messi disputó la final, aunque terminaron perdiendo ante Brasil, pero las declaraciones del árbitro han desatado polémica debido a que un sector de los fanáticos del futbol acusan favoritismo de la FIFA para Argentina.