Si es verdad, como señalan algunos, que defender en el fútbol es un arte, Diego Pablo Simeone debe ser el artista más prestigioso de la época. Con las armas de siempre, Atlético de Madrid le ganó 1-0 de local a Liverpool por la ida de los octavos de final de la Champions League. La revancha se jugará el 11 de marzo, en Inglaterra.
Suelen ser feos y aburridos los partidos que juega Atlético de Madrid. Y ahí hay un mérito en el equipo del Cholo: generalmente impone las condiciones. Se juega con las cartas que reparte Simeone, sin importar el rival. Puede ser el último de la Liga de España o el mejor de Europa, como el Liverpool.
Pega y se agazapa el Atlético. Se defiende con convicción y agresividad, pero sin violencia: apenas cometió 11 faltas en 90 minutos. Deja correr el tiempo para no sufrir sobresaltos. Todo un estilo. Un dato demoledor: en mano a mano por Champions, el Atlético del Cholo jugó 19 partidos de local y nunca perdió: ganó 9 y empató 4.
Tiene disciplina táctica Atlético de Madrid y por eso nadie duda de que dará pelea en todos los partidos que dispute. Juegue contra quien juegue, el Atlético dirá presente.
📝 'El triunfo de todos', crónica del @Atleti – @LFC
🖊 Por @UEFAcomSantiR
👉 https://t.co/BKmInZLF7k pic.twitter.com/C0ga3VZlzs
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) February 18, 2020
Borussia Dortmund dio el primer golpe y derrotó 2-1 al PSG
Borussia Dortmund está más cerca de los cuartos de final de la Champions League. En el duelo de ida frente al PSG de Neymar por los octavos de final de la competición, el conjunto alemán salió victorioso por 2-1 en el Signal Iduna Park gracias a dos anotaciones de Erling Haaland.
En un partido muy reñido desde el inicio, ambos elencos intentaron por todas las vías ponerse en ventaja durante la primera etapa pero no lo lograron. Sin embargo, los goles del triunfo del Borussia Dortmund llegaron en el periodo complementario por obra de su nuevo goleador: el noruego Haaland.
Haaland se encargó de abrir la cuenta en el marcador a favor del Borussia Dortmund a los ’69, después de conectar un rebote en el área del PSG. No obstante, la visita solo tardó seis minutos en hallar la igualdad por intermedio de Neymar tras una gran individualidad del francés Kylian Mbappé.
Sin embargo, a los ’76, alrededor de sesenta segundos después del gol de Neymar, Borussia Dortmund volvió a ponerse gracias a otra diana de Haaland. Así, el noruego le permitió al cuadro de Lucien Favre ir al duelo de vuelta en el Parque de los Príncipes con una importante ventaja.
🙌 Dortmund hero Erling Haaland wins #UCLMOTM! 👏👏👏
👉 He'll be one of four players in tomorrow's vote where you crown Player of the Week 👑 pic.twitter.com/kT5fEEY4Ag
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) February 18, 2020