Barcelona debuta en la Copa del Rey ante al UD Ibiza, que milita en la Segunda B, tercera categoría del fútbol español, con transmisión del canal 610 de DirecTV. El encuentro se disputa en el Estadio Municipal de Can Misses -de césped artificial-, donde el elenco de Ibiza hace las veces de local. Y por ahora hay sorpresa mayúscula: con gol de Josep Caballe, en quien se desvió la pelota tras un remate de su compañero Javi Pérez, el local se impone 1-0 y da el gran batacazo. Con este resultado, el poderoso equipo catalán se está quedando afuera del certamen.
Quique Setién, flamante entrenador del elenco culé, decidió en la previa darle descanso a varias de sus figuras: Lionel Messi, SVale recordar que en la última edición de la Copa del Rey el equipo culé se quedó con un sabor amargo al perder la final 2-1 frente al Valencia.
Sergio Busquets y Gerard Piqué. El resto, salvo los lesionados Luis Suárez y Ousmane Dembélé, están presentes en el equipo blaugrana.
Por su parte, UD Ibiza, con el santafesino santafesino Mariano Gómez como titular y Diego Mendoza en el banco, intenta dar el batacazo de su vida. El elenco de las Islas Baleares se encuentra en el tercer puesto del Grupo 1 de la Segunda División B, a solo dos puntos de los líderes Atlético de Madrid B y Atlético Baleares, y pelea por el ascenso a LaLiga SmartBank, segunda categoría española.