Las tibias sanciones que los dirigentes de la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) aplicaron al Querétaro tras la violencia que se desató en su estadio, dejó inconforme a gran parte de la afición mexicana, por lo que están organizando un boicot contra ambos organismos.
A través de redes sociales, surgió la etiqueta #BoicotaLaLigaMX, con la que se está invitado a todos los fans del futbol mexicano a tomar diversas acciones.
Una de ellas es no asistir a los estadios durante el resto del actual torneo. Por otra parte, también se está invitando a asistir al partido de la Selección Mexicana contra Estados Unidos, el próximo 24 de marzo, para realizar el grito homofóbico y así provocar que México sea multado por la FIFA.
¿Qué dicen los federativos sobre esto?
Por supuesto que a los altos mandos del fútbol local no les gustó para nada esta propuesta, por lo que Yon de Luisa, presidente de la FMF, advierte que todo aquel que realice el grito homofóbico en algún estadio, será expulsado del recinto deportivo y no podrá volver a ingresar a uno de la liga mexicana.