Tras darse a conocer que Red Bull Racing superara el límite del presupuesto en la temporada pasada de la Fórmula 1, su piloto estrella Checo Pérez, finalmente ha salido a hablar del tema en defensa de su escudería.
Desde otros equipos piden sanciones, hasta personas que defienden la causa, el mexicano no se queda atrás y se pronuncia ante todo lo que se dice.
“Creemos que estamos en la línea y que todo se acomodará de manera correcta. Obviamente, dejaré que mi equipo lo resuelva con la FIA, pero al final del día siempre hay equipos que buscan quitarte rendimiento y sobre todo cuando estás ganando.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Por su parte, Red Bull insiste en que se trata de un excedente mínimo y que no está relacionado con el desarrollo de sus autos; la FIA tendrá que juzgar desde un punto imparcial.
“Es parte del deporte, así ha sido siempre. Al final los hechos saldrán a la luz y la gente verá y entenderá la situación“, declaró Checo de acuerdo con Racing News 365.
Estas posturas varían respecto a quién de su opinión sobre el tema, pues el piloto finlandés Valtteri Bottas, al igual que Checo Pérez, fue cuestionado y este espera un castigo para Red Bull.
“Las reglas son las reglas y si no las sigues, debería haber una sanción que realmente duela. Esperemos que sea una buena penalización que realmente los perjudique. El año pasado estaba en la lucha por el campeonato de constructores. Sí, lo conseguimos, pero perdimos el de pilotos por unos cuantos puntos; unos cuantos millones pueden ser una gran diferencia“.
Te recomendamos: Fórmula 1: Red Bull Racing excedió el límite de gastos por temporada
Foto: Especial
