4 septiembre, 2021

Checo Pérez queda eliminado de la primer ronda en Zandvoort

Comparte en tus redes

El mexicano Sergio "Checo" Pérez, quien representa al equipo de Red Bull, quedó eliminado en la primera ronda de la calificación para el Gran Premio de los Países Bajos, el decimotercero del Mundial de F1, que se disputa en el circuito de Zandvoort.

Checo Pérez quedó fuera de competición tras el primer acto, en el que también quedaron eliminados el alemán Sebastian Vettel, el polaco Robert Kubica, que este sábado sustituyó en Alfa Romeo, quien diera positivo por COVID.

Zandvoort es una pista de 14 curvas y 4.2 kilómetros y no tan ancha como sedes más nuevas en la máxima categoría, por lo que rebasar será muy complicado.

Esta es la primera carrera de F1 en la pista neerlandesa en 36 años, así que el Checo Pérez tendrá que planificar una carrera de contención de daños y rescatar los puntos que sean posibles para calificar.

Leer: Checo Pérez: "Mi objetivo es ganar el campeonato, no quedar entre los tres primeros lugares"

El problema fue esperar demasiado: Checo Pérez

El piloto mexicano Checo Pérez saldrá en el décimo sexto puesto en el Gran Premio de Países Bajos y ante esto, el tapatío justificó su desempeño en la Q1 al señalar que tuvieron una mala decisión al salir “demasiado tarde” en la segunda vuelta.

“Salimos muy tarde. Fueron varios factores que teníamos mucha gasolina, nos afectó salir un poco tarde y medimos mal y al final no pude completar la vuelta”, declaró en entrevista a medios de comunicación.

Desde la octava fila el mexicano deberá remontar en Zandvoort, circuito que regresó a la Fórmula 1 en la presente temporada y que ha generado diversas banderas rojas debido a los incidentes de los competidores.

“Tenemos un muy buen auto. Teníamos la posibilidad de pelear la primera fila. Estábamos progresando mucho y fue una pena”, lamentó el tapatío.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es siguenosnews_almanaque.gif
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram