En una carrera Sprint un tanto accidentada, Checo Pérez mantuvo la posición en la que empezó para finalizar en tercero, logrando sumar puntos.
Este sábado a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, dio inicio el Sprint de la F1, aunque comenzó con algunos accidentes.
Y es que desde la primera vuelta, apenas en la primera curva, hubo un accidente que involucró a cuatro monoplazas.
Los involucrados fueron Lando Norris (McLaren), Lance Stroll y Fernando Alonso (Aston Martin), así como Lewis Hamilton (Mercedes).
Los dos primeros tuvieron que abandonar la carrera Sprint debido a los daños que sufrieron, mientras que el español tuvo que entrar a los pits para cambiar su alerón delantero.
Por su parte, el siete veces campeón fue el menos afectado.
El inicio también fue complicado para Checo Pérez, quien perdió inmediatamente su tercera posición ante Daniel Ricciardo, aunque no pasó mucho para que la recuperara.
A pesar de que estuvo intentando alcanzar el Ferrari de Charles Leclerc, los esfuerzos del mexicano no fueron suficientes.
De esa manera, en una carrera Sprint con muchas penalizaciones y algunos accidentes, Sergio Pérez terminó en tercero, la misma posición desde la que arrancó.
Mientras que el segundo y primer lugar no sufireron cambios, pues se quedaron en manos de Leclerc y Verstappen.
Sin embargo, la acción del GP de Miami aún no termina, pues este mismo sábado 4 de mayo se llevará a cabo la clasificación para el Gran Premio del domingo.
La quali será de las 14:00 a las 15:00 horas y se espera que Checo Pérez pueda seguir manteniéndose entre las primeras posiciones.
Foto: X | @F1