Tras la salida de Nicolás Larcamón, el Club Puebla vivió uno de sus torneos más flojos de los últimos años, al llegar a la última fecha con solo 16 puntos de 48 disputados, es decir, una efectividad de apenas 33.3%.
El equipo camotero acumula 9 derrotas, 2 empates y 5 derrotas, además de que es una de las peores defensivas con 30 goles en contra.
El próximo viernes jugarán ante Xolos de Tijuana la última jornada, y necesitan de una serie de resultados para jugar la última edición del repechaje de la liga mexicana y así tratar de conseguir su pase a cuartos de final.
El destino del equipo camotero ya no está en sus manos. Un empate o una derrota ante el equipo fronterizo confirmarán la eliminación, pues están en el lugar 14 de la tabla general.
¿Qué necesita el Puebla para meterse a repechaje?
En primer lugar tienen que ganar el encuentro lo que les permitirá llegar a 20 puntos, con lo que aspirarían a llegar como máximo a la décima posición.
Luego necesitan que de los tres equipos que están por arriba de ellos, no saquen puntos para quedarse entre los 12 mejores.
San Luis es el 13 y va contra Atlas. Pumas cierra ante el líder Monterrey y Santos que está en la posición 11 se medirá al Cruz Azul.
Por último, Gallos Blancos que está en el lugar 10 está eliminado al quedar en último lugar de la tabla de descenso y no tiene derecho a liguilla.
Te recomendamos: