¿Cómo le fue a Checo Pérez en el entrenamiento del GP de Miami?
Todo comenzó bien para Checo Pérez, quien se vio fuerte durante la mayor parte del único entrenamiento libre de esta sesión.
Aunque comenzó más fuerte que Max Verstappen, quien tuvo problemas durante casi todo el entrenamiento libre, pero su coequipero recuperó su ritmo mientras el del mexicano cayó.
Este viernes 3 de mayó comenzó toda la acción del GP de Miami, donde Sergio Pérez puede aprovechar para acortar la distancia con su compañero de RedBull que encabeza el campeonato de pilotos con 110 puntos.
Sin embargo, el mexicano lo sigue de cerca en segundo lugar con 85 puntos, aunque para este GP de Miami se puede sumar más puntos gracias a la carrera sprint.
Todo comenzó bien para Checo Pérez, quien se vio fuerte durante la mayor parte del único entrenamiento libre de esta sesión.
Y es que pudo capitalizar, al principio, los errores de Max, quien no pudo hacer una vuelta decente durante en una hora que duran los libres.
Gracias a esto, el piloto mexicano pudo estar marcando vueltas rápidas mientras Verstappen batalla para poder frenar en las curvas más lentas del circuito, sin lograr imponer un buen tiempo.
Y es que durante los primeros 40 minutos, Sergio estuvo dominando, ubicándose en los primeros sitios.
No obstante, lo que parecía como una buena oportunidad, se comenzó a diluir en la última recta de los libres del GP de Miami.
No solo Verstappen encontró su ritmo, sino que los demás pilotos también, pues cambiaron de llantas por el compuesto más suave, lo que les hizo ganar velocidad.
Checo pasó de estar en los primeros sitios, dejando soñar a varios que podría superar por mucho a Max, quien estaba en el fondo, a terminar en sexto.
El piloto mexicano aún tiene la posibilidad de hacer mejor las cosas, pues este mismo viernes 3 de mayo se llevará acabo la clasificación para la carrera sprint, de 14:30 a 15:14 horas, tiempo del centro de México.
Te recomendamos:
Foto: X | @SChecoPerez