Dani Alves sale de prisión bajo fianza: Papá de Neymar pagaría un millón de euros
El ex futbolista Dani Alves ha sido puesto en libertad provisional este miércoles 20 de marzo tras pagar una fianza de un millón de euros.
La Audiencia de Barcelona ha aceptado la solicitud de libertad provisional del jugador, que se encontraba en prisión preventiva desde el 20 de enero por un presunto caso de agresión sexual.
Te recomendamos:
Según ha informado la prensa española, el padre de Neymar Jr., Neymar da Silva Santos, habría sido el responsable de pagar la fianza de un millón de euros que ha permitido la salida de prisión de Alves.
El jugador brasileño y Neymar Jr. mantienen una estrecha amistad desde que coincidieron en el Barcelona.
La libertad provisional de Dani Alves está sujeta a una serie de medidas cautelares, entre las que se encuentran:
- Comparecencia diaria en el juzgado
- Prohibición de salir de España
- Retirada del pasaporte
- Prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio
La decisión de la Audiencia de Barcelona no significa que el ex futbolista haya sido declarado inocente. El caso sigue abierto y el jugador tendrá que enfrentar un juicio oral en el que se determinará su responsabilidad penal.
La noticia de la salida de prisión del brasileño ha generado reacciones encontradas. Algunos sectores opinan que la fianza es demasiado alta y que debería permanecer en prisión hasta que se dicte sentencia.
Otros, en cambio, consideran que la decisión de la Audiencia de Barcelona es justa y que tiene derecho a defenderse en libertad.
Es incierto qué depara el futuro para Dani. El jugador ha negado las acusaciones de agresión sexual y ha asegurado que es inocente.
Hasta el momento, el juicio oral en su contra aún no tiene fecha fijada.
Foto: AP