¿De qué murió el periodista deportivo André Marín?
El periodista deportivo André Marín falleció el 16 de septiembre a los 52 años, tras una larga lucha contra complicaciones de salud derivadas de una infección bacteriana que contrajo previo a la pandemia por COVID-19
André Marín, fue una de las figuras más reconocidas del periodismo deportivo en México. Trabajó en TV Azteca, Fox Sports y más recientemente en TUDN.
En 2022, Marín informó públicamente que había contraído una bacteria llamada Clostridium Difficile, antes de la pandemia de COVID-19.
«Antes de la pandemia del COVID, me dio una cosa que no se la recomiendo a nadie que se llama Clostridium. Es una infección en el estómago que si no te la cuidas con unos antibióticos fuertísimos te puede llegar a perforar el intestino y el páncreas», compartió en su momento.
Esta bacteria causó graves daños a su sistema digestivo, lo que debilitó su salud de forma constante.
En los últimos meses, Marín enfrentó nuevas complicaciones derivadas de la misma infección bacteriana, que afectó severamente sus pulmones.
Hace unos días, el periodista fue sometido a un doble trasplante de pulmones en un hospital de Monterrey, en un esfuerzo por mejorar su deteriorada condición de salud. Su familia y amigos habían solicitado públicamente donaciones de plaquetas para apoyar su tratamiento.
A pesar de mostrar una recuperación inicial favorable, las bacterias volvieron a atacar, causando daños irreversibles en sus pulmones. Su muerte fue confirmada la mañana del 16 de septiembre.