Deportes

El debut de Lionel Messi en el Inter Miami rompe récords en Estados Unidos

Debut de Messi rompe récords en Estados Unidos

La llegada de Lionel Messi al Inter Miami ha causado una auténtica revolución en el fútbol estadounidense.

Su impresionante debut, marcado por un gol que le dio el triunfo a su equipo ante el Cruz Azul en la Leagues Cup, ha desencadenado un efecto dominó destinado a batir todos los récords en la historia del fútbol en Estados Unidos.

siguenosnews almanaque

El debut de Messi con el equipo de la Florida no solo marcó el inicio de una nueva era en el fútbol norteamericano, sino que también generó un impacto mediático sin precedentes.

La transmisión en vivo del encuentro captó la atención de una asombrosa cifra de 12.5 millones de espectadores, convirtiéndose en el partido de fútbol más visto en toda la historia de la televisión estadounidense.

Resulta aún más impresionante considerando que el fútbol no es el deporte más tradicional en el país, siendo la primera vez que esta disciplina supera en audiencia al básquet y al fútbol americano, deportes que en sus picos históricos llegaron a alcanzar los 11 millones de televidentes.

Sin embargo, un factor importante que contribuyó a este logro fue la gran cantidad de latinos que residen en Estados Unidos, quienes encontraron en el debut de Messi un motivo de gran interés.

El impacto de Messi no se limitó al terreno de juego. Las redes sociales también fueron testigo de su poderoso influjo. La cuenta oficial de Instagram del club experimentó un crecimiento exponencial.

Antes de la confirmación de la llegada de Messi, el Inter Miami contaba con un millón de seguidores. Sin embargo, en cuestión de horas después de que el astro informara su decisión de jugar en Estados Unidos la franquicia de la Florida vio cómo su base de seguidores se disparaba a 2.2 millones. En la actualidad, Las Garzas (como es conocido el Inter Miami) cuenta con cerca de 12 millones de seguidores en su plataforma digital.

El primer partido oficial de Lionel Messi con el Inter Miami en la MLS está programado para el 20 de agosto, cuando el equipo se enfrente al Charlotte FC.

Te recomendamos:



Foto: France 24

keyboard_arrow_up