El duelo, previsto para el 26 de junio en el Lumen Field, había sido seleccionado desde hace meses por el comité organizador local como una jornada dedicada a visibilizar y respaldar a la comunidad LGBTQ+.
Egipto vs Irán será el “Partido del Orgullo LGBT+” en el Mundial 2026

La sede mundialista de Seattle confirmó que seguirá adelante con la celebración del llamado “Partido del Orgullo LGBTQ+”, a pesar de que el encuentro programado para esa fecha enfrentará a Egipto vs Irán, dos países donde las relaciones entre personas del mismo sexo siguen siendo castigadas severamente.
El duelo, previsto para el 26 de junio en el Lumen Field, había sido seleccionado desde hace meses por el comité organizador local como una jornada dedicada a visibilizar y respaldar a la comunidad LGBTQ+.
Sin embargo, el anuncio reciente de que esas dos selecciones —cuyos gobiernos mantienen leyes punitivas contra la homosexualidad— jugarán ese día, generó un escenario inesperado y cargado de simbolismo.
¡Una Copa del Mundo para todos! 🏆🏳️🌈
— TNT Sports México (@tntsportsmex) December 8, 2025
El 26 de junio se llevará a cabo el 'Pride Match' en el Mundial 2026 con el duelo entre Egipto e Irán, en Seattle. 🇪🇬🇮🇷
¿Qué te parece? 💭 pic.twitter.com/W0nxDrxx6M
Egipto vs Irán será el “Partido del Orgullo LGBT+”
El Comité Asesor de Partidos del Orgullo de Seattle (PMAC), organismo independiente de FIFA, afirmó que mantendrá sin cambios las actividades planeadas.
El grupo recordó que, tanto en Egipto como en Irán, las relaciones entre personas del mismo sexo pueden acarrear penas que van desde prisión hasta la pena de muerte, de acuerdo con denuncias de organizaciones como Human Rights Watch.

La situación supone también un nuevo reto para la FIFA, que aún arrastra críticas por los cuestionamientos a los derechos LGBTQ+ durante el Mundial de Catar 2022.
Aunque en aquella edición se permitió el uso de banderas arcoíris, la organización fue señalada por no garantizar plenamente la libertad de expresión en torno al tema.
En un comunicado, el PMAC destacó que la jornada del 26 de junio representa una oportunidad para exhibir el compromiso de Seattle con la diversidad:
“Con cientos de miles de visitantes y una audiencia global de miles de millones, este es un momento único para honrar a las comunidades LGBTQIA+ en Washington y dejar un impacto duradero en la economía local, las artes y las organizaciones sociales.”
Te recomendamos:











