El emotivo mensaje que Checo Pérez compartió antes de la carrera del Gran Premio de México
El desafío para Sergio «Checo» Pérez en el Gran Premio de México de este año es monumental. Tras una complicada clasificación el sábado, el piloto tapatío partirá en la posición 18, una ubicación lejana a sus aspiraciones, que complica su novena carrera en casa.
Pérez llega con la sombra de lo sucedido el año pasado, cuando un incidente con Charles Leclerc en la primera curva lo obligó a abandonar la competencia. Sin embargo, la esperanza de dar una gran carrera frente a su afición está intacta.
Aproximadamente a las 9:00 horas, Checo llegó al Autódromo Hermanos Rodríguez y, tras saludar brevemente a algunos seguidores, ingresó al hospitalidad de Red Bull. Antes de entrar de lleno en su preparación, el piloto mexicano compartió un mensaje motivador para sus seguidores a través de sus historias de Instagram.
“Rendirnos nunca será opción, ¡hoy una vez más lo vamos a dar todo!”, acompañado de su icónica frase, «Nunca te rindas», fue el emotivo mensaje que Checo Pérez compartió.
La clasificación del sábado expuso nuevamente el problema técnico que afectó a Pérez en las últimas tres carreras. El RB20 de Red Bull sigue presentando dificultades en las frenadas, una falla que le impidió superar la primera ronda de clasificación (Q1). En declaraciones posteriores, Checo explicó.
“Me cuesta mucho frenar el auto (…) y es el problema que he tenido las últimas tres carreras. Sabemos cuál es el problema, pero no hay una solución rápida”.
Este domingo, con un inicio desde las últimas posiciones, el tapatío tendrá que poner a prueba su experiencia y habilidad para remontar en la pista y dar lo mejor de sí ante una afición que lo sigue incondicionalmente.