29 diciembre, 2019

En penales, Monterrey derrota al América y levanta su quinto campeonato en Liga MX

Comparte en tus redes

Almanaque / @AlmanaquePuebla

Monterrey se coronó campeón de la Liga MX al vencer al América en penales. De esta forma consiguió su quinto título de su historia.

A lo largo del encuentro las águilas fueron mejores pero no pudieron matar a su rival.

En el primer tiempo, el América fue infinitamente mejor que Rayados. En el minuto uno de juego a los locales les anularon un gol por un mano en el área chica.

Sin embargo, las águilas siguieron presionando y al minuto 4 encontraron la recompensa. Federico Viñas amagó con disparar en el área grande y se quitó a dos defensas. El uruguayo disparó y metió la pelota pegada en el poste izquierdo.

Monterrey generó muy poco al frente y no incomodó al arquero americanista Guillermo Ochoa.

El VAR le quitó otro gol al América antes de irse al descansó. Pero en la siguiente jugada, el paraguayo Richard Sanchez clavó un golazo desde fuera del área.

Para el segundo tiempo, el América mantuvo el control del partido, pero poco a poco dejó de generar ocasiones de gol. Aunque Monterrey se mantenía inoperante a la ofensiva.

Al minuto 74, el defensa del América Jorge Sánchez se equivocó en un despeje y le dejó la pelota a Dorlan Pabón quien le dio un pase a Funes Mori para que solo empujara la pelota en la portería de Ochoa.

A partir de entonces Rayados despertó y se fue encima por el gol del campeonato. Meno Ochoa realizó una gran atajada antes de concluir los 90 minutos y se fueron a tiempos extra.

En los primeros 15 minutos del alargue ninguno de los dos equipos se hizo daño y solamente buscaron el contragolpe para matar.

Para el segundo tiempo extra, el América despierto. Primero Viñas puso un cabezazo en el travesaño y luego Giovanni Dos Santos perdonó.

Ninguno de los dos equipos logró anotar y se fueron a penales.

En la definición desde los once pases Monterrey ganó 4-2 y el cobro definitivo lo anotó Leonel Vangioni.

 

 

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram