En un accidente, muere Felix Baumgartner, paracaidista que rompió la velocidad del sonido

Muere Felix Baumgartner a los 56 años en un tráfico accidente aéreo y quien será recordado por romper la velocidad del sonido al saltar desde una altura superior a los 30 mil metros.
Medios europeos confirmaron el fallecimiento del atleta y se informó que fue mientras realizaba una nueva acrobacia.

Según las primeras versiones, Felix Baumgartner estaba practicando parapente en Porto Sant’Elpidio, en Italia.
Muere Felix Baumgartner
Sin embargo, cuando estaba en su paramotor perdió el conocimiento y terminó impactándose contra la alberca de un hotel de dicha región.
Felix Baumgartner, pionero de los deportes extremos y el hombre que desafió los límites al saltar desde la estratósfera, nos deja a los 56 años tras un trágico accidente de parapente en Italia. Su audacia y récords vivirán en la historia del deporte. #Noticias pic.twitter.com/3n5oajs1q7
— ContraReplica Puebla (@ContraReplicaPu) July 18, 2025
Por esto, muere Felix Baumgartner mientras se preparaba para otra acrobacia a sus 56 años. Durante su caída, golpeó a una mujer con su paramotor, aunque esta se encuentra fuera de peligro.
El atleta se convirtió en referente mundial luego de que en 2012 realizara una hazaña de la mano de RedBull, pues quería romper un récord.
Este suena simple, pero era algo muy complejo, romper la velocidad del sonido en una caída libre. Para esto, tuvo que tirarse de una altura de 39 mil 043 metros en un traje especialmente diseñado.
Greatness is eternal.
— clusk (@twocitizenships) July 17, 2025
Rest in peace, Felix Baumgartner. pic.twitter.com/vrxFSihT44
De esta manera se convirtió en el primer hombre en romper la velocidad del sonido en caída libre, lo que llevó a ganarse un lugar en los libros de récords.

