Antonio DLV Bonilla
Jesús Alfonso Huerta Escoboza, mejor conocido como “La Parka”, emblemático luchador mexicano, nació el 4 de Enero de 1966 en Hermosillo, Sonora.
En su juventud practico muchos deportes, como básquetbol, futbol americano y atletismo. Un buen día descubrió la lucha libre tras entrar por primera vez en una arena en su ciudad natal Hermosillo en dónde conoció al Pirata Morgan. Ahí tomó la decisión de incursionar en el pancracio nacional.
A partir de ese día, la vida de este luchador cambiaría y se convertiría en uno de los iconos más importantes de este deporte. Buscó una escuela de lucha libre y debutó en 1987 en la arena Cuatro Caminos en Hermosillo gracias a sus maestros, América Salvaje y El Esplendor.
Después de descubrir el deporte de los costalazos, decide probar suerte en la Ciudad de México. Como todo inicio fue difícil. No tenía un lugar donde dormir o que comer. Pero nunca quitó el dedo del renglón e inició como maletero, portero, armando los rines para las presentaciones, haciéndoles mandados a los luchadores y hasta haciéndoles a algunos de sus compañeros los bikinis que utilizaban para luchar.
De esa manera, empezó a tener un ingreso y mayor motivación para ocupar planos estelares dentro de la lucha libre.
El inició de su carrera como luchador profesional.
Antes de conocer a tan carismático personaje, probó suerte con otros nombres y personajes como: El Bello Sexy, Maligno, Santa Esmeralda, Crater y Karis la Momia.
Con este último nombre empezó a dar de que hablar y a escalar rapidísimo, tanto, que el 15 de julio de 1996, en una lucha de apuesta en jaula, se presentaban dos facciones, la de los jr’s atomicos, conformada por Mascara Sagrada jr, Blue Demon jr, Tinieblas jr y El Halcón Dorado jr, así como la de “los cocos”, los payasos sensación de esa época, Coco Azul, Coco Rojo y Coco Verde, reforzados con su aliado en esta guerra “Karis la Momia”.
Después de un sangrinto combate entre los dos equipos, se quedaron adentro de la jaula “Karis la Momia” y “El Halcón Dorado jr”. Este último perdió el enfrentamiento y así, “Karis la Momia” despojaría de su máscara a uno de los jr’s.
Tras la muerte de su padre, Alfonso Huerta, creyó que jamás volvería a regresar a México y fue entonces cuando iniciaron las oportunidades para él, Antonio Peña, quien fuera fundador de la empresa de lucha libre triple A, unos meses después de haber ganado la máscara del jr, lo escogió para hacer al luchador con el que todos crecimos, “La Parka” convirtiéndose así en el estandarte de la empresa.
Sus triunfos
Tras el paso de los años, la huesuda se convirtió en un verdugo de muchos enmascarados y máximo ganador de máscaras en la triple A, llevándose a sus vitrinas tapas como las de: Halcón Dorado jr, El Gigante Drako, El Hijo del Espectro, Akuma, La Bestia, El Destructor II, Muerte Cibernetica y la más importante de todas: la de “Cibernético”.
El 20 de junio de 2004 enfrentó al Cibernético en el toreo de cuatro caminos, en donde se celebró Triplemania XII.
Se enfrentaban los dos mas grandes ídolos de esta empresa. Después de una lucha repleta de intervenciones de otros luchadores, cualidad errónea de esa empresa, “La Parka” destapa a Octavio López, “Cibernético”.