El Estadio Cuauhtémoc está de fiesta pues este día cumple 54 años de existencia, luego de que fue inaugurado el 6 de octubre de 1968, de cara a los Juegos Olímpicos que se celebraron ese año en México.
La casa del Club Puebla espera celebrar el próximo domingo cuando el equipo camotero reciba a las Chivas de Guadalajara en la repesca para llegar a cuartos de final de la Liga MX.
En sus casi cinco décadas y media de existencia, el coloso de la colonia Maravillas ha sufrido dos grandes transformaciones.
La primera de ellas se dio en 1985. México sería sede del Mundial de 1986, por lo que consideraron a Puebla para albergar partidos.
El Cuauhtémoc fue remodelado y se añadieron dos rampasarriba de las plateas, con lo cual se aumentó el aforo para que más gente acudiera al inmueble.
En el Mundial de México 1986 jugó en esta cancha Argentina con Diego Armando Maradona, equipo que a la postre se convirtió en campeón del certamen.
El fotoperiodista de FInlandia, Juha Taminem publicó hace algunos años en su cuenta de Twittter una imagen del estadio de 1985, cuando no se incluía la nueva estructura, y se puede observar que el inmueble tenía un pequeño techeo para generar sombra.

En 2015, concluyó la segunda remodelación que ejecutó el gobierno de Rafael Moreno Valle, la cual costó 680 millones de pesos y se incluyeron las rampas de porterias y se colocó una estructura de ETFE para cubrir el coloso.

FOTOS: Juha Taminem / Gran Angular
Te recomendamos: Congreso de Puebla regulará concesión del estadio Cuauhtémoc y la 28 de Octubre ya no cobrará estacionamiento
