Deportes

Estos son los equipos en México que han desaparecido o cambiado de sede ¿A cuál recuerdas?

Antonio de la Vega Bonilla/ @TonodelaVega1

Monarcas Morelia es uno de los equipos que ha tenido un final triste el futbol mexicano. El equipo perdió la categoría, pero no en la cancha. Lo hizo porque sus dueños lo vendieron y decidieron llevárselo a Mazatlán.

Sin embargo, esto no es nuevo en la Liga MX. Los cambios de sede han sido constantes y muchas aficiones han llorado la desaparición de sus equipos.

También están los que enamoraron por su estilo de juego, pero no soportaron y terminaron descendiendo.

Por ello, en ALMANAQUE recordamos a algunos de esos equipos

Toros Neza

Sin duda este es el equipo que más se recuerda en México. Este equipo ascendió en la temporada 93-94 y estuvieron siete años en el máximo circuito del futbol mexicano.

Su mejor actuación se dio en el Verano 1997. De la mano de Enrique Meza, Antonio Mohamed, Miguel Herrera, Pablo Larios, Federico Lussenhoff, Guillermo Vázquez y Rodrigo Ruiz, llegaron a la final del futbol mexicano con un futbol espectacular.

En el 2000 descendieron y dos años después desaparecieron.

Indios de Ciudad Juárez

Este equipo estuvo dos años en la Liga MX. El Clausura 2009 fue el torneo donde más destacó pues llegó a las semifinales. Desafortunadamente para el equipo fronterizo un año más tarde, desciende y por problemas financieros desaparece la franquicia.

Estudiantes Tecos

En este equipo desfilaron grandes exponentes dentro del balompié mexicano entre ellos Rubens Sambuez, el Rodrigo “Pony” Ruiz, José de Jesús Corona, el ruso Zamogilny, entre otros. El conjunto de la UAG, tuvo un gran recorrido en el máximo circuito del fútbol nacional hasta su descenso en 2012.

Dos años después fueron adquiridos por Grupo Pachuca pero lamentablemente regresaron  transformados en Mineros de Zacatecas.

Jaguares de Chiapa

El conjunto chiapaneco también tuvo una importante estancia en la Liga MX, finalizó su historia durante el Clausura 2017, ya que en dicho torneo descendió y posteriormente por problemas económicos desapareció. En este equipo jugaron elementos como Salvador Cabañas, Adolfo Bautista y hasta Oribe Peralta.

Lobos BUAP

El conjunto poblano duró dos años en el máximo circuito. Se ganaron un lugar en Primera División de la mano de Rafael Puente del Río. Luego los problemas extra cancha de una franquicia nueva y la inexperiencia los llevaron a descender un año después.

Pagó para mantenerse un año más en la Liga MX y al siguiente año fue vendido a Ciudad Juárez.

Veracruz

Tras una falta de pagos por parte del dueño y algunas otras irregularidades dentro de la institución, orillaron a que la Federación Mexicana de Fútbol tomara la decisión de desafiliar a los Tiburones Rojos en 2019.

Otros equipos que tuvieron grandes momentos centro del fútbol Azteca, que corrieron con la misma suerte de desaparecer entre ellos se encuentran:  La Piedad, Ángeles de Puebla, Unión de Curtidores y los Colibríes de Morelos.

Entrada anterior
Google enfrenta demanda por 5 mil mdd por espiar a usuarios en el modo de incógnito
Entrada siguiente
Ayuntamiento de San Andrés Cholula ratifica apoyo a la estaregia de seguridad del gobierno estatal
keyboard_arrow_up